Imágenes,sonidos,videos y presentaciones

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Imágenes,sonidos,videos y presentaciones by Mind Map: Imágenes,sonidos,videos y presentaciones

1. N-Contraste entre los formatos de archivos de video mpeg,mov,avi,mp4,mkv,wmv,dvd

1.1. MPEG:Comprime la información para que esta pueda ser transmitida.MOV: Formato de audio y video,AVI:Se puede utilizar en la mayoría de reproductores,dependen del Windows.MP4:Puede codificar videos de archivos pequeños.MKV:formato de series y peliculas:WMV:Pemite alta resoluciön y audio;DVD:formato usado por discos öpticos

2. C-Distinga entre profundidad de pixel y resolución

2.1. La profundidad  es el número de bits y la resolución es la densidad de pixeles

3. D-Contraste entre imágenes de mapa de bits e imágenes vectoriales

3.1. Los mapa de bits se basan  según una cuadrícula de pixeles y se generan por medio de programas para edición de imágenes,las imágenes vectoriales son formadas por fórmulas matemáticas.

4. E-Distinga entre imágenes con pérdida de calidad y sin pérdida de calidad

4.1. Sin   pérdida de calidad: es fácil de comprender,la información es compacta y conservada ìntegramente,con pérdida de calidad se basa en cómo capta el ojo humano con todo y sus limitaciones,eliminando la posibilidad de recuperar la imagen

5. F.Defina qué es podcast

5.1. Archivode radio que un usuario puede descargar  mediante la web, modificar y reproducir en un MP3 o cualquier otro dispositivo disponible.

6. G-Compare los diversos formatos de comprensión de imágenes jpg,gif,png,bmp,tiff,pict y wmf

6.1. GIF:Es un formato que permite animaciones,tiene problmas legales en algunos países.JPG: Formato de imágenes común,pérdida de calidad notoria.PNG:Formato gráfico basado en mapas de bits,permite transparencias.BMP:Formato de mapa de bits propio de Microsoft,las imágenes no estan comprimidas por lo que ocupan mucho espacio.TIFF:archivo informático para almacenar imágenes,alta resolución,utiliza etiquetas.WMF:Contiene gráficos vectoriales y mapas de bits.PICT:Permite intercambiar gráficos.

7. H-Defina qué es un CAD y sus características

7.1. Diseño asistido por computadora.Es un software de dibujo usado por los arquitectos,ingenieros o para necesidades técnicas.Características: crea modelos 3D,los diseños pueden fácilmente ser editados y alterados,las personas pueden trabajar juntos en diferentes partes del mundo,es muy exacto,estos programas son caros y pueden ser complicados.

8. I-Contraste entre hipermedia e hipertexto

8.1. Hipermedia  se refiere a las páginas web que integran información en distintos tipos de formatos:texto,gráficos,sonidos   y vídeos.El hipertexto es cualquier texto que contiene vínculos a otros documentos que pueden ser elegidos por el lector

9. J-Contraste entre los tipos de fuentes ttf,odt y postscript

9.1. TTF:Se puede cambiar el tamaño sin que haya pérdida de calidad. Postscript: Lenguaje estándar de descripción de páginas.ODT: estandar abiero para documentos elëctronicos;editores de texto.

10. K-Defina qué es DPI y su influencia en las imágenes

10.1. El DPI es la unidad de medida de resolución de las imágenes.(Aumenta la imagen)

11. L-Distinga entre animación y morphing

11.1. Morphing  es la transformación animada de una imagen en otra mediante la distorsión de la primera imagen.La animación es la creación de una secuencia de  imágenes o cuadros que al pasar de uno a otro dan la apariencia de un movimiento continuo.

12. M-Contraste entre los formatos de archivos de sonido wav,mp3 y midi

12.1. El MP3 es un formato para almacenar audio popular,comprime los archivos de audio.El MIDI es una interface estándar de la industria usada en los teclados musicales y PC para el control de instrumentos musicales y dispositivos. WAV es un formato de audio creado por Microsoft,caracterizado por  conservar la calidad del sonido.

13. A-Identifique la diferencia entre una imagen digital y una fotografía tradicional

13.1. La imagen esta formada por grupos de tinta impresa y la fotografía esta formada por cristales de luz empleados en las emulsiones fotográficas.

14. B.Defina qué es un pixel y sus características

14.1. Es la unidad más pequeña que se encuentra en imagnes compuestas por mapas de bits.Características: Forma cuadrada,profundidad de color y posición relativa.