COMERCIAL ANABEL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
COMERCIAL ANABEL by Mind Map: COMERCIAL ANABEL

1. Si bien es cierto que los factores cuantitativos son de real importancia en la toma de decisiones de una empresa pero también hay que considerar los factores cualitativos porque en muchos casos son los mas relevantes para la toma de decisiones, por lo tanto las dos alternativas seleccionadas son importantes, pero tomando en cuenta la información recopilada de los capacitadores se puede decir que la opción de capacitar al personal por medio de de un empresario con experiencia resulta menos costoso pero no posee estrategias suficientes para incentivar al personal del área de ventas, para que estas se vean incrementadas, en cambio el consultor si posee mucha experiencia, conocimientos e implementa diferentes estrategias que motivara al personal para generar mas ventas y obtener mayor rentabilidad. Aunque el costo es mas pero los resultados obtenidos mediante la capacitación que impartirá el consultor serán satisfactorios.

2. 1- RECONOCER Y DEFINIR EL PROBLEMA

2.1. Comercial ANABEL es una empresa que se dedica a la venta de electrodomésticos y muebles para el hogar, y en los últimos seis meses la empresa ha obtenido un declive en las ventas, no existe una motivación ni entusiasmo en las ventas por parte de los empleados y eso repercute a que las ventas de la empresa se vean disminuidas, es por ello que el gerente de la empresa esta buscando una solución optima a dicha problemática.

3. 2- IDENTIFICAR ALTERNATIVAS y seleccionar la mas conveniente

3.1. 1- Contratar nuevo personal especializado en ventas.

3.2. 2- Contratar a un empresario reconocido en el área de ventas para que imparta la capacitación a los empleados de la empresa.

3.3. 3- Que el gerente de la empresa capacite a los empleados en el área de ventas

3.4. 4- Contratar a un consultor experto en el área de ventas y con muchos años de experiencia.

3.5. LAS ALTERNATIVAS SELECCIONADAS SON LA 2 Y 4, PORQUE SON LAS QUE PUEDEN OBTENER MAYORES BENEFICIOS PARA LA EMPRESA, ES DECIR SON LAS ALTERNATIVAS MAS VIABLES.

4. 3- COSTOS Y BENEFICIOS DE CADA UNA DE LAS ALTERNATIVAS

4.1. COSTOS RELEVANTES

4.1.1. -Material didáctico para la capacitación

4.1.2. -Material de la capacitación

4.1.3. -Honorarios del capacitador

4.1.4. Alimentación

4.2. COSTOS IRRELEVANTES

4.2.1. -costo de las instalaciones para la capacitación (se realizaran en las instalaciones de la empresa)

4.2.2. -Depreciación del mobiliario

4.2.3. -Energía eléctrica

4.2.4. -Costo de agua

5. 6- SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA

5.1. Tomando en cuanta la información cualitativa como cuantitativa, la alternativa que mejor le conviene a la empresa para incrementar las ventas es la de contratar a un consultor para que imparta la capacitación a los empleados de la Comercial ANABEL, porque obtendrán mayores conocimientos y podrán aprender nuevas estrategias para atraer al cliente a que decida comprar sus productos.

5.2. BENEFICIOS AL ELEGIR LA ALTERNATIVA

5.2.1. Los beneficios con la implementacion de un consultor experto y con mucha experiencia en dicha área es que mediante ello obtener mayor rentabilidad, una mayor cartera de clientes, un mayor posicionamiento en el mercado y mayor prestigio en el área comercial ofreciendo productos de calidad y una atención personalizada donde el cliente se sienta en confianza al momento de ingresar a la empresa e irse satisfecho porque se han cubierto sus expectativas de acuerdo a sus necesidades. y que este cliente pueda regresar a la empresa ha adquirir otro tipo de productos que la empresa ofrece.

6. 4- TOTAL DE COSTOS Y BENEFICIOS DE CADA ALTERNATIVA

6.1. COSTO DE EMPRESARIO COMO CAPACITADOR

6.1.1. Material didáctico para la capacitación $300

6.1.2. Material para la capacitación $300

6.1.3. Honorarios del capacitador $900

6.1.4. Alimentación $200

6.1.5. TOTAL $1,700

6.2. COSTO DEL CONSULTOR COMO CAPACITADOR

6.2.1. Material didáctico para la capacitación $300

6.2.2. Material para la capacitación $450

6.2.3. Honorarios del capacitador $1,500

6.2.4. Alimentación $200

6.2.5. TOTAL $2,450

7. 5- CONSIDERACIÓN DE FACTORES CUALITATIVOS