Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA NETIQUETA by Mind Map: LA NETIQUETA

1. REGLAS

1.1. Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.

1.2. Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.

1.3. Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.

1.4. Regla 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.

2. De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.

2.1. Este protocolo ha sido impulsado por los propios usuarios de Internet para aportar mayor seguridad y humanidad a la comunicación y así combatir problemas de la red tales como el fraude, el spam (correo basura) o los rumores.

3. JK

4. En un principio las redes computacionales estaban limitadas a centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Fueron diseñadas única y exclusivamente con el fin de almacenar datos de una manera práctica y sencilla.

4.1. Con el tiempo y debido al gran beneficio que suponía, se desarrollaron sistemas de discusión de temas. Fue así como surgieron los protocolos USENET; gente de cualquier lugar geográfico podía entrar a estos sitios de discusión y compartir información acerca de un tema

5. Netiquette (de net, red, y etiquette, etiqueta), castellanizado como netiqueta,​ o etiqueta net, se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

6. Historia de la netiqueta