bases biológicas de la conducta y el aprendizaje

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
bases biológicas de la conducta y el aprendizaje by Mind Map: bases biológicas de la conducta y el aprendizaje

1. objetivos general

2. el cerebro

3. Conocer las bases biológicas y psicológicas de la conducta y del aprendizaje y como este conocimiento, puede ayudar a generar ambientes educativos más efectivos.

4. En primer lugar podemos afirmar que el cerebro, como cualquier órgano del cuerpo humano, está compuesto por células de varios tipos pero principalmente de neuroglias (90%) y neuronas o células nerviosas (10%) que son las más estudiadas por su protagonismo en el funcionamiento cerebral.

5. SANTIAGO NOE VILLANUEVA

6. 3 SEMESTRE DE PEDAGOGIA INFANTIL

7. La comprensión de la conducta y del aprendizaje se ha hecho desde diferentes perspectivas; este aparte contiene las bases biológicas de la conducta y del aprendizaje.

8. Bases biológicas de la conducta y el aprendizaje

9. factores biológicos afectan el funcionamiento del cerebro

10. uno de los más estudiados es el proceso de mielinización, entendido como el proceso de recubrimiento con una capa de mielina de las fibras neuronales, lo que hace más eficiente la comunicación entre neuronas. Este proceso se da más rápida y prolijamente en la niñez y, entre otras cosas, es responsable del crecimiento del cerebro.

11. Los neurotransmisores

12. se definen como “una sustancia producida por una célula nerviosa capaz de alterar el funcionamiento de otra célula de manera breve o durable, por medio de la ocupación de receptores específicos y por la activación de mecanismos iónicos y/o metabólicos”. Existen muchas moléculas que actúan como neurotransmisores, se conocen al menos 18 neurotransmisores mayores, varios de los cuales actúan de formas ligeramente distintas.