CULTURA GOOGLE

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CULTURA GOOGLE by Mind Map: CULTURA GOOGLE

1. GOOGLE INC.: Larry y Sergey llamaron a este motor de búsqueda "Google" jugando con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros. Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extendió un cheque de 100.000 dólares a esta entidad, que hasta el momento no existía

2. MENSAJE DE VACACIONES: El objetivo del primer "doodle de Google", creado en 1998, era que los visitantes de la página principal supiesen que los encargados de Google no trabajarían durante el Festival Burning Man que se celebra en Nevada. Ahora existe un equipo de "doodlers" y hemos publicado más de 2.000 doodles diferentes en las páginas principales de todo el mundo.

3. SALIDA A LA BOLSA: Google debutó en Wall Street el 18 de agosto de 2004 con una oferta pública inicial de 19.605.052 acciones ordinarias de clase A.

4. Nos esforzamos por mantener esa cultura abierta que se suele dar en los inicios de una empresa, cuando todo el mundo contribuye de forma práctica y se siente cómodo al compartir ideas y opiniones. Los Googlers no dudan en plantear sus preguntas sobre cualquier asunto de la empresa directamente a Larry, a Sergey y a otros ejecutivos tanto en las reuniones de los viernes (TGIF) como por correo electrónico o en la cafetería. Nuestras oficinas y cafeterías están diseñadas para promover la interacción entre los Googlers y favorecer las conversaciones de trabajo y los juegos.

5. Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas

6. ANUNCION DE AUTOSERVICIO: En el año 2000, presentamos AdWords, un programa para crear campañas de publicidad online. Nuestras soluciones de publicidad, que incluyen anuncios de display, para móviles y de vídeo, y los anuncios de texto sencillos que introdujimos hace más de una década, ayudan a miles de empresas a crecer.

7. GMAIL NO ES BROMA: El día de April´s Fools de 2004 (día de las inocentadas en EE. UU.), lanzamos Gmail. Nuestra visión del correo electrónico incluía funciones como la búsqueda rapidísima de mensajes, gran capacidad de almacenamiento y organización de los correos en conversaciones.

8. Las personas son lo que realmente hacen de Google la empresa que es. Contratamos a personas inteligentes y con determinación, y anteponemos la capacidad para el trabajo a la experiencia. Aunque los Googlers compartimos nuestros objetivos y expectativas sobre la empresa, procedemos de diversos campos profesionales y entre todos hablamos decenas de idiomas, ya que representamos a la audiencia global para la que trabajamos. Y fuera del trabajo, los Googlers tenemos aficiones tan diversas como el ciclismo, la apicultura, el frisbee o el foxtrot.