SEO, SEM Y MONETIZACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SEO, SEM Y MONETIZACIÓN by Mind Map: SEO, SEM Y MONETIZACIÓN

1. SEO

1.1. Es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

1.2. El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco.

1.3. IMPORTANCIA DEL SEO

1.3.1. La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano.El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

2. MONETIZACIÓN

2.1. Es el proceso de convertir algo en dinero. La monetización también puede referirse en cambiar los valores por dinero. Vender una posición o cambiar algo que una vez fue gratis La monetización de un sitio web, consiste en convertir el tráfico del website en dinero.

2.2. MONETIZACIÓN DIRECTA

2.2.1. Es aquella donde se pueden adquirir producto o servicios directamente desde las RRSS

2.3. MONETIZACIÓN INDIRECTA

2.3.1. Es aquella que aunque no se venda directamente atravez de las redes sociales, las acciones realizadas acaban cerrando compras en otras landing pages o sitios web oficiales.

3. SEM

3.1. El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda.Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

3.2. VENTAJAS DEL SEM

3.2.1. Si estamos pensando en apostar por SEM en nuestra estrategia, las ventajas son claras: • Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala • Permite competir cara a cara con grandes competidores • El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas) • Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web

3.3. DESVENTAJAS

3.3.1. • Para la gran mayoría de sectores, la puja por palabras clave es cara • Es un tipo de acción interruptiva, que el usuario no ha demandado previamente • Requiere de un esfuerzo de gran optimización