Tecnologías de Información y Comunicación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tecnologías de Información y Comunicación by Mind Map: Tecnologías de Información y Comunicación

1. Comunicación sincrónica

1.1. La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores

2. Comunicación asincrónica

2.1. La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo de comunicación asincrónica es la carta de papel; actualmente es un tipo de la comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores.

3. La naturaleza de las TIC

3.1. La naturaleza de las tecnologías de información y comunicación (TIC), sobre el qué y el para qué de las mismas, se puede establecer desde su principio y su finalidad sustantiva.

4. ELVIS YULIANO GARCÍA HERNÁNDEZ

5. CONCEPTO

5.1. La idea de tecnología se asocia a los conocimientos, las técnicas y los dispositivos que posibilitan la aplicación del saber científico. Comunicación, por su parte, se vincula a la transmisión de información entre un emisor y un receptor que comparten un mismo código.

6. INFORMACION

6.1. La tecnología de la comunicación, de este modo, está relacionada a las teorías y los artefactos que posibilitan el desarrollo de prácticas comunicativas. Por lo general la noción se emplea junto al concepto de tecnología de la información, que alude al uso de computadoras (ordenadores) y otros equipos para almacenar, procesar y transmitir datos.

7. Distintos medios de comunicación

7.1. 1.-Periódicos  2.-Radios 3.-Televisión 4.-Redes sociales 5.-Correo postal 6.-Teléfono 7.-Fax 8.-Correo electrónico 9.-Historieta 10.-Cine 11.-Internet y sitios web

8. Clasificación

8.1. 1.-Medios primarios (sin máquinas, por ejemplo la voz humana) 2.-Medios secundarios (uso de ayudas técnicas por parte del emisor del mensaje, por ejemplo un periódico) 3.-Medios terciarios (el emisor y el consignatario usan las máquinas, por ejemplo la radio)