Que son los recursos naturales: Son todos los factores bióticos y los abióticos de la naturaleza ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Que son los recursos naturales: Son todos los factores bióticos y los abióticos de la naturaleza que el ser humano utiliza para su bienestar y desarrollo. by Mind Map: Que son los recursos naturales: Son todos los factores bióticos y los abióticos de la naturaleza que el ser humano utiliza para su bienestar y desarrollo.

1. Clasificación de los Recursos Naturales: Recursos Renovables y Recursos no Renovables

2. Que son los recursos no renovables: Este tipo de recursos no puede ser producido ni cultivado ni reutilizado, estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.

3. Minerales Metálicos: Son recursos no renovables que están presentes en la corteza terrestre en grandes cantidades y que se producen de forma natural en raras concentraciones. Ejemplo: Minerales de hierro.

4. Minerales no Metálicos: Este tipo de minerales no tienen brillo propio ni conducen ningún tipo de electricidad es como su nombre lo indica, no poseer metales en su composición. Ejemplo: Cal y Arcilla

5. Combustibles Fósiles: Son aquellas  que proceden la biomasa que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético. Ejemplo: El Carbón

6. Acuíferos Subterráneos: Este consiste en una representación importante de la masa de agua que se presenta en los continentes bajo la superficie de la tierra. Ejemplo: Posos.

7. Energía nuclear: Es te tipo de energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares

8. Gas natural: Reservas de gas natural a menudo comparten espacio con las reservas de petróleo subterráneos, por lo que los dos recursos no renovables se obtienen a menudo al mismo tiempo. Ejemplo: El gas natural es principalmente compuesta de metano, etano, pero contiene, propano y butano

9. Arenas bituminosas: consiste en un aceite de alquitrán que proviene de rocas sedimentarias. Las reservas de este recurso no renovable sólo son abundantes suficiente para abastecer de energía por 15 años más o menos.

10. Elementos químicos Es un elemento de color plateado metálicos: Ejemplo el Uranio

11. Agua Potable. Esta agua es acta  para el consumo humano, al agua que puede ser utilizada arar alimentos. Ejemplo: Es un recurso no renovable ya que contiene la presencia de carmio debido a la contaminación de industrias.

12. Diamantes: Se forman a muy altas presiones y temperaturas de profundidad en el manto de la Tierra, en el espacio y en los sitios de impacto de meteoritos y asteroides. Ejemplo: Estos se forman en mantos elevados de las superficies volcánicas.

13. Fauna: Se le llama  fauna  a especies animales que habitan en una región geográfica. Ejemplo: Las vacas.cabras. etc

14. Recursos Renovables: Este es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos

15. El Agua: Es un recurso natural que resulta indispensable para la vida de todos los seres vivos se trata de una fuente energética, gracias a los movimientos de las masas de agua. Ejemplo: Agua de los ríos  y mares.

16. El Cuero: Este es uno de los tantos recursos renovables  es muy utilizado por las personas y que resulta inagotable. Ejemplo: Producir prendas de vestir y otros productos.

17. Los Combustibles: Es un tipo de combustible que consiste de una mezcla de sustancias orgánicas, conformadas a partir de átomos de hidrógeno y de carbono. Ejemplo: Esta se utilizada en aquellos motores conocidos como combustión interna estos productos que permiten generar energía se producen a partir de los alcoholes que derivan de la caña de azúcar o de distintas semillas y plantas.

18. Las Mareas: Estos consisten que en  el cambio periódico del nivel del mar producido principalmente por la fuerza de atracción gravitatoria que ejercen el Sol y la Luna sobre la Tierra. Ejemplo: Estos cambios en el nivel del mar son como consecuencia de la fuerza de atracción gravitatoria también resultan inagotables. Este recurso es utilizado en muchas comunidades para generar energía.

19. Productos Agrícolas: Consiste en aquellos productos que se utilizan en el cultivo de la tierra que son cultivados por el hombre. Ejemplo: el maíz, el tomate, la naranja.

20. La Energía Eólica: Este tipo de  energía obtenida a partir del viento. Ejemplo: Se pueden generar por medio de los molinos de viento o aeromotores

21. Energía mareo motriz: Este tipo de energía consiste en el aprovechamiento de las mareas del mar, ya que es un recurso hídrico porque es tan abundante este tipo de energía renovable es la fuente de energía primaria no se agota por su explotación. Ejemplo: las mareas.

22. Recursos forestales. Los bosques son un recurso renovable que nos proporciona madera resinas y otros productos forestales. Ejemplo: Tablas, astillas para papel.

23. Productos frutícolas. Se trata de recursos alimenticios que se pueden renovar tanto por su propia naturaleza. Ejemplo: árboles frutales selváticos.

24. La energía geotérmica: Este tipo de energía es importante ya que consiste en el aprovechamiento del calor desde el interior de la tierra, además es un recurso que resulta inagotable. Ejemplo: Son las erupciones volcánicas.