CARACTERISTICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CARACTERISTICAS by Mind Map: CARACTERISTICAS

1. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

2. Universidad.  es una entidad orgánica o sistema de unidades operativas de enseñanza superior, investigación y creación de cultura científica y humanística.

3. esta establece entre otras cosas que los DDHH, son para todas las personas sin importar raza, sexo, religión y condición física, y siendo el derecho a la educación un DDHH, pues este se le debe respetar a todas las personas incluyendo por su puesto aquellas que sufran alguna discapacidad.

4. Atención a la diversidad. Dedicar más tiempo a los que no sirven para estudiar que a los que sí que sirven.

5. Para lograr esta finalidad, la escuela ha de conseguir el difícil  equilibrio de proporcionar una cultura común a todos los alumnos que evite la  discriminación y desigualdad de oportunidades, respetando al mismo tiempo sus  características individuales, sociales, lingüísticas y culturales.

6. Necesidades educativas especiales.  Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las características propias del sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio.

7. En algunos casos, sin embargo, determinadas necesidades individuales no pueden ser  resueltas por los medios señalados, siendo preciso poner en marcha una serie de  ayudas, recursos y medidas pedagógicas especiales o de carácter extraordinario  distintas de las que requieren habitualmente la mayoría de los alumnos.

8. La integración: es la consecuencia del principio de normalización, es decir, el derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad recibiendo el apoyo que necesitan en el marco de las estructuras comunes de educación,  salud, empleo, ocio y cultura

9. debe formar parte de una estrategia  general cuya meta sea alcanzar una educación de calidad para todos.  El argumento esencial para defender la integración tiene que ver con una cuestión de  derechos y con criterios de justicia e igualdad.

10. filosofia: Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.

11. con respecto a la universidad, La filosofía y el principio rector es el “NOSOTROS”, entendiendo por “nosotros” la comunidad.