Dilema Moral

Easily organize your Curriculum Vitae and add new content on the fly

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Dilema Moral by Mind Map: Dilema Moral

1. CLASES

1.1. Dilema de análisis

1.1.1. el protagonista de la historia ya ha tomado una decisión y ejecutado una conducta, y se trata de que el participante emita juicios de valor sobre esa solución que se le ha dado al caso.

1.2. Dilema de solución

1.2.1. El problema se plantea abierto, es decir, que se limita a exponer el caso y sus circunstancias, pero sin presentar una solución concreta, para que el participante sea el que tome la decisión sobre el curso de acción más correcto a su entender.

1.3. Dilemas hipotéticos

1.3.1. Son los que plantean problemas que no es probable que les sucedan a los participantes, pues proponen situaciones abstractas o muy generales, alejadas de la realidad.

2. CARACTERISTICA

2.1. QUE ES DILEMA?

2.2. es un argumento conformado por dos proposiciones opuestas, de modo tal que afirmada o negada alguna de esas dos, quedará automáticamente demostrado lo que se ha intentado probar. En este sentido el dilema supone un problema, porque irremediablemente generará una duda .

2.3. QUE ES MORAL?

2.3.1. Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal.

2.4. CONECTORES

2.4.1. MORALIDAD

2.4.2. RAZONAMIENTO MORAL

2.4.3. CONCIENCIA Y JERANQUIA DE VALORES.

3. QUE ES SON ?

3.1. Situación difícil o comprometida en que hay varias posibilidades de actuación y no se sabe cuál de ellas escoger porque ambas son igualmente buenas o malas.

4. PARA QUE SIRVEN ?

4.1. sirven para ponerte a prueba, un dilema moral es un debate entre lo correcto y lo que quieres. Tu eres libre de tomar la decisión que quieras, pero tenes que pensar que vas a vivir con ella toda la vida, no importa quien se entere es algo que va a estar dentro de ti.