EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: CONCEPTO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: CONCEPTO by Mind Map: EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: CONCEPTO

1. Alfabetización digital: Tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicas de la información para que todas las personas puedan utilizar la tecnología informativa en su vida cotidiana. En la alfabetización digital se debe tener en cuenta que día a día las nuevas tecnologías se van potenciando y actualizándose continuamente.

2. Tecnología educativa: Es todo el resultado de las aplicaciones de diferentes conceptos y teorías educativas, es todo lo relacionado a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TIC(tecnología de información y comunicación). La evolución de la tecnología educativa es la implementan de técnicas y materiales basados en las nuevas tecnologías.

3. Web 2.0: Son paginas o aplicaciones en Internet, orientadas al usuario a compartir contenido y a interinar en comunidad. Por ejemplo : You tube, redes sociales, wiki

4. Wiki: Se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las paginas web, cuyo contenidos pueden ser editados por los usuarios, quienes pueden crear, editar, borrar o modificar todo el contenido a través de cualquier navegador.

5. Tecnología de la información y la comunicación: Conjunto de tecnologías que permiten producir, almacenar, intercambiar y transmitir datos a otras personas, para el desarrollo educativo, político, económico y sobre todo laboral.

6. https://literaciapr.wordpress.com/2008/06/28/definicion-de-alfabetizacion-digital/ http://www.biblogtecarios.es/inmaherrero/un-entorno-personal-de-aprendizaje/ http://definicion.de/wiki/

7. Entornos personales de aprendizaje:  Es un concepto surgido en el mundo de la enseñanza de las tecnologías educativas, con la llegada de la Web 2.0 y las redes sociales, ayuda a todos los estudiantes a tomar el control de su propio aprendizaje.

8. Sociedad de la información: Es la fase de desarrollo social caracterizado por la capacidad de todos sus miembros (ciudadanos, empresas y administración publica), de esta forma pueden obtener y compartir toda clase de información, inmediatamente desde cualquier lugar del mundo y en la forma que se prefiera

9. Conectivismo: Es una teoría del aprendizaje promovida por Stephe Downes y George Siemens. Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital. En nuestro mundo tecnologico es muy importante tener la capacidad para ver las conexiones entre campos, las ideas y los conceptos fundamentales, ya que el conocimiento se adquiere a través de una red de información.