Los Programas De Educación Inclusiva.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Programas De Educación Inclusiva. by Mind Map: Los Programas De Educación Inclusiva.

1. Caracteristicas De La Educación Inclusiva

2. 5.En la escuela inclusiva, los maestros/as se convierten en un recurso y apoyo que guía a los alumnos/as en su proceso de aprendizaje.

3. 3.La escuela inclusiva persigue la mejora de la calidad de vida de los niños/as y sus familias.

4. 2.En la escuela inclusiva no existen requisitos de acceso ni mecanismos de selección para la entrada de sus alumnos/as.

5. 1.La escuela inclusiva se basa en la visión del niño/a capaz.

6. 4. En la escuela inclusiva establece una relación positiva de colaboración con las familias; regida por el respeto, actitudes reflexivas, empáticas, de escucha activa y pro activas.

7. Promulga Valores

7.1. Humanización:Humanización: Favorece el máximo desarrollo de las capacidades de cada individuo

7.2. Libertad.

7.3. Criterio de normalización: A todos los alumnos y alumnas se les ofrece un único modelo y contexto. Considerado "normal" u ordinario por la mayoría.

7.4. Democracia: Defiende la igualdad de oportunidades para todos, sea cual sea su condición social, económica, cultural o sexual.

7.5. Justicia: A cada uno se le intenta dar lo que necesita.

8. Para la educación inclusiva toma estos puntos:

9. Se da gran importancia a la participación de los padres y de la comunidad en las actividades de la escuela, en el apoyo de determinados aprendizajes y en el control de los progresos de sus hijos.

10. Se insiste en la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos, de TODOS los alumnos, así como en la participación de los miembros de la administración y servicios de la escuela, sin exclusión. Una participación activa, que va más allá de su presencia.

11. Escuela flexible en su currículo, evaluación, promoción y organización

12. Atención a la diversidad de intereses, capacidades, ritmos y necesidades de aprendizaje del alumno

13. 7.En la escuela inclusiva se parte del respeto al alumno/a, planteando el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus motivaciones.

14. 10.La escuela inclusiva tiene sitio para TODOS los alumnos/as.

15. 9.La escuela inclusiva evalúa el progreso de los alumnos/as de forma global, teniendo en cuenta sus capacidades de forma individualizada.

16. 8.En la escuela inclusiva los aprendizajes tienen un carácter comprensivo, crítico y multidisciplinar.

17. 6.La escuela inclusiva tiene como objetivo formar a personas con sentido democrático,2 desarrollar un espíritu crítico y de cooperación.