Educación Inclusiva

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Educación Inclusiva by Mind Map: Educación Inclusiva

1. se basa en el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas.

2. Caracteristicas

2.1. 1- La escuela inclusiva persigue la mejora de la calidad de vida de los niños/as y sus familias.

2.2. 2- En la escuela inclusiva establece una relación positiva de colaboración con las familias; regida por el respeto, actitudes reflexivas, empáticas, de escucha activa y proactivas.

2.3. 3- En la escuela inclusiva se parte del respeto al alumno/a, planteando el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus motivaciones.

2.4. 4- La escuela inclusiva evalúa el progreso de los alumnos/as de forma global, teniendo en cuenta sus capacidades de forma individualizada.

2.5. 5- En la escuela inclusiva los aprendizajes tienen un carácter comprensivo, crítico y multidisciplinar

2.6. 6- La escuela inclusiva tiene como objetivo formar a personas con sentido democrático,2 desarrollar un espíritu crítico y de cooperación.

3. Programas

3.1. El programa Iberoamericano para la inclusión educativa

3.1.1. Facilita el acceso y la permanencia promoción  de todo el alumnado independientemente de su condición origen social y condiciones personales que garantiza la equidad educativa.

3.2. Los servicios educativos de la ONCE

3.2.1. El objetivo fundamental de los servicios operativos de la ONCE es favorecer la plena inclusión escolar del alumno

3.3. El sistema integrado de escuela inclusiva de tiempo pleno (SI EITP)

3.3.1. Constituye un modelo educativo en construcción y expresión que da inicio al plan social de educación se reafirma el programa de gobierno el cual pone una estrategia de programa