Educación inclusiva

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Educación inclusiva by Mind Map: Educación inclusiva

1. La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responder a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, fe o condición social y cultural.

2. Caracteristicas

2.1. las escuelas no deben tener obstáculos para acceder al sistema educativo obteniendo una infraestructura adecuada para estos niños especiales .

2.2. Todo profesor debe ser apoyado por el estado en el aspecto de capacitaciones y material educativo.

2.3. Humanización, libertad, democracia, justicia e igualdad de oportunidades deben ser los principales valores por los que se rigan las diversas actuaciones y actividades de la escuela.

2.4. los maestros deben adaptar su diseño educativo de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

3. La escuela inclusiva es aquella que asume el principio del respeto y reconocimiento a la diferencia del alumnado y que se organiza de una forma flexible, a fin de que pueda atender a toda la diversidad de alumnado existente. Por tanto, no discrimina ni segrega, sino que favorece la integración y combate el fracaso escolar trabajando por el éxito educativos de todos.