Educación Inclusiva

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Educación Inclusiva by Mind Map: Educación Inclusiva

1. CARACTERISTICAS

1.1. La integración se basa en la normalización de la vida de los alumnos con necesidades educativas especiales.

1.2. Es un modelo sociocomunitario en el que el centro educativo y la comunidad escolar están fuertemente implicados, conduciendo al mejoramiento de la calidadeducativa en su conjunto y para todos los alumnos.

1.3. La inclusión supone un sistema único para todos, lo que implica diseñar el currículo, las metodologías empleadas, los sistemas de ensenanza, la infraestructura y las estructuras organizacionales del sistema educacional de modo tal que se adapten a la diversidad de la totalidad de la población escolar.

1.4. Ofrecer las mismas condiciones a las personas con discapacidades que se le ofrece a los demás

1.5. Extender las oportunidades básicas a todos los alumnos

1.6. Garantizar una enseñanza de calidad mediante un programa de estudios apropiados

2. ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as ¨

2.1. ¿Que es?