EDUCACION INCLUSIVA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACION INCLUSIVA by Mind Map: EDUCACION INCLUSIVA

1. Accesibilidad: Ausencia de obstáculos para acceder al sistema educativo con infraestructura adecuada para estudiantes especiales.

2. Aceptabilidad: Calidad de educación

3. Se da gran importancia a la participación de los padres y de la comunidad en las actividades de la escuela, en el apoyo de determinados aprendizajes y en el control de los progresos de sus hijos.

4. La construcción de una comunidad educativa es un referente clave desde los modelos comunitarios y socioculturales, de acuerdo con Barton (1998).

5. Se insiste en la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos, de TODOS los alumnos, así como en la participación de los miembros de la administración y servicios de la escuela, sin exclusión.

6. Adaptabilidad: Capacidad del maestro para adaptar su diseño curricular de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

7. Atención a la diversidad de intereses, capacidades, ritmos y necesidades de estos.

8. Promulga los valores de: - Humanización. Favorece el máximo desarrollo de las capacidades de cada individuo. - Libertad. - Principio de normalización. - Democracia. Defiende la igualdad de oportunidades para todos, sea cual sea su condición social, económica, cultural o sexual.