ESTUDIAR A DISTANCIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTUDIAR A DISTANCIA by Mind Map: ESTUDIAR A DISTANCIA

1. Una persona se caracteriza por ser su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

2. AUTONOMIA

2.1. Ser consistentes y constantes en cuanto a los hábitos que se quieren establecer. Con consistencia nos referimos a que tanto las órdenes, como sus consecuencias, sean siempre reales . Con respecto a la constancia, necesitaremos repetir muchas veces las órdenes, hasta que nosotros lleguemos a automatizarlas. Para ello es fundamental "no tirar la toalla" nunca, aunque a veces esta tarea sea algo compleja.

3. RESPONSABILIDAD

4. ORGANIZAR TIEMPO

4.1. Antes de plantearse gestionar de forma más efectiva nuestro tiempo, lo primero que se debe tener en cuenta es qué se entiende por una gestión eficaz del tiempo. En este sentido, gestionar eficazmente tu tiempo supone adquirir las capacidades y habilidades necesarias para planificar adecuadamente el tiempo, con el fin de mejorar la eficiencia personal en diferentes ámbitos de nuestra vida.

5. Una correcta distribución de tiempo nos permite desarrollar capacidades como la constancia y esfuerzo, puesto que nada que consideremos importantes lo podremos conseguir sin ninguna de estas dos capacidades debido a que son las que te permiten actuar con el pleno rendimiento en cualquier ámbito de tu vida. Además, los horarios nos permiten controlar estas dos capacidades, ya sea de manera diaria o semanal pero nunca olvidando que lo importante es no rendirse y sentirse preparado para realizar y llevar a cabo todo lo que nos propongamos.

6. PLANIFICAR

7. INTERACTUAR

8. Devemos interactuar para compartir conocimientos para obtener ayuda y solucionar problemas de nuestra vida al igual que solucionar problemas para nuestro aprendizaje.