PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR by Mind Map: PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

1. Concepto de marketing

1.1. Surgió a comienzos del siglo XX como consecuencia de diversos estudios sobre la distribución de bienes y servicios.Impacto de marketing sobre la sociedad en general y sobre los consumidores en general.

2. La evolución del marketing

2.1. Durante los primeros años del capitalismo, las empresas se centraban en la producción y en la fabricación. Para ellos, la clave estaba en intentar producir cada vez más ya que así venderían más.

2.2. La evolución del marketing (según Philip Kotler, padre del marketing moderno) ha sido clara: ha pasado de centrarse en la producción a enfocarse en el cliente.

3. La importancia del estudio del comportamiento del consumidor

3.1. el comportamiento influyen en muchas de las decisiones que se tomen,Se debe buscar satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores, conocer necesidades y deseos que no han sido satisfechos y con ello cubrir nuevos nichos de mercado. Es importante conocer el comportamiento del consumidor para emprender programas educativos que le permitan al público mejorar la forma de decidir sobre un producto o servicio.

4. El consumidor y la estrategia de marketing

4.1. Lo que busca el comprador no es el producto en si, sino los beneficios o servicios que éste le aporta, por esta razón, la empresa, al desarrollar su estrategia de marketing, ha de considerar los aspectos psicológicos y sociales que afectan al consumidor.

5. El consumidor

5.1. Comportamiento de los compradores con el objetivo de comprender qué factores son decisivos desde el punto de vista de la influencia y el impacto, para que un comprador opte por un producto en concreto y no por otro.

6. La psicología del consumidor es la disciplina que estudia el comportamiento del consumidor y los aspectos que influyen en la decisión del consumidor ya que este se rige por medio de procesos mentales preestablecidos, a través de tres aspectos que son:

6.1. CONCEPTO

6.2. Los grupos terciarios

6.2.1. medios de comunicación y líderes de opinión que marcan de alguna manera las pautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal.

6.3. Los grupos secundarios

6.4. Los grupos de referencia primarios