Relaciones Públicas y Nuevas Tecnologías

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Relaciones Públicas y Nuevas Tecnologías by Mind Map: Relaciones Públicas y Nuevas Tecnologías

1. ¿POR QUÉ LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL ANÁLISIS?.

1.1. El contenido de las relaciones públicas en su dimensión comunicativa debe ser siempre verídico. La acción de Relaciones Públicas requiere la realización de actividades o la creación de acontecimientos. Sus objetivos más importantes son: a) Crear, modificar o consolidar una imagen b) Obtener un clima de confianza c) Establecer un marco de comprensión, de entendimiento y de credibilidad.

2. LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO ELEMENTO DE DIFERENCIACIÓN EN LA RED.

2.1. Las relaciones públicas están transformando internet, e internet, a su vez, está volviendo a definir la práctica de las relaciones públicas

3. INTERNET, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y RELACIONES PÚBLICAS.

3.1. La utilización de internet por parte de los profesionalesde las relaciones públicas crecerá en el futuro debido a tres razones específicas: 1. La demanda de ser informado sobre los productos comerciales. 2. La necesidad de obtener resultados en tiempo real. 3. La necesidad de personalizar.

4. LA EXPLOSIÓN DE LAS COMUNICACIONES.

4.1. Los tres métodos más conocidos de la comunicación (el teléfono, la televisión y la PC) se combinaron en una nueva forma de transmisión (El triple Play). Las sig. tres tecnologías que están contribuyendo a este estallido electrónico: 1. Fibra óptica. 2. Transmisión digital. 3.Transmisión inalámbrica.

5. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS EMPRESAS.

5.1. Caracteristicas que concluyen la aproximación a internet y la empresa: • Es un medio especial porque demanda una reformulación específica por parte de la organización y requiere un tratamiento exclusivo. • Es un instrumento cuya característica más significativa es la interactividad. • Es multimedia, apostando por la integración de diferentes lenguajes audiovisuales (sonido, movimiento e imagen). • No hay limitación de tiempo en su acceso. • Su contenido varía y se actualiza constantemente sin costo. • Es posible el acceso desde cualquier ubicación geográfica, es una herramienta para aquellas organizaciones que actúan internacionalmente.

6. INTERNET Y LA EMPRESA.

6.1. La utilización de tecnologías de la comunicación debe ser una decisión que se tome teniendo presente las características de la organización y con la voluntad de mantenerlas. La consecuencia de una decisión corporativa meditada y con propósito firme de que se gestione como una herramienta estratégica para la empresa.