Informática Educativa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Informática Educativa by Mind Map: Informática Educativa

1. Disciplina que integra la educación y la informática para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo al computador como herramienta mediadora para el aprendizaje, fundamentada en las teorías educativas.

2. Ventajas: 1. La interacción que se produce entre el computador y el alumno. 2. La posibilidad de dar una atención individual al estudiante. 3. La potencialidad de amplificar las experiencias cada día. 4. El aporte del computador como herramienta intelectual. 5. La capacidad que otorga al estudiante para controlar su propio ritmo de aprendizaje. 6. El control del tiempo y la secuencia de aprendizaje. 7. La capacidad que otorga al alumno en el control del contenido de aprendizaje. 8. La posibilidad que ofrece el computador para utilizar la evaluación como medio de aprendizaje.

3. TICs: conjunto de herramientas tecnológicas para el tratamiento y acceso a la información.

3.1. Las TICs en la información de la educación, su principal objetivo es potenciar a los actores del proceso educativo y hacerlos más creativos, comunicativos, mejor preparados y más capaces como individuos.

4. debe tener a mejorar la eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje.

5. Principal Objetivo:

6. Enfoques: A) Informática como fin del aprendizaje: hace referencia a la informática como un contenido objeto de estudio. La finalidad que persigue es el aprendizaje de conocimientos informáticos. B) Informática como medio del aprendizaje:  Se refiere al empleo del conjunto de aplicaciones informáticas basadas hacia la adquisición de contenidos de currículum, lo que conlleva al desarrollo de destrezas y hábitos intelectuales de acuerdo a la actividad desarrollada. C) Informática como herramienta: este enfoque es una mezcla que enseña tanto a utilizar los programas considerados básicos por su carácter general y de uso común en prácticamente todas las profesiones.