Indicadores financieros en la toma de decisiones de una empresa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Indicadores financieros en la toma de decisiones de una empresa by Mind Map: Indicadores financieros en la toma de decisiones de una empresa

1. Clasificación de los indicadores financieros

2. Indicadores de rentabilidad: Margen de utilidad. Rendimiento sobre inversión. Rendimiento sobre el capital contable.

3. Indicadores de utilización de los activos: Rotación de cuentas por cobrar. Periodo promedio de cobranza. Rotación de inventarios. Rotación de activos totales.

4. Indicadores de liquidez: Razón circulante. Prueba de liquidez.

5. Un acreedor se puede interesar por las razones de rentabilidad, que reflejan la capacidad de generación de utilidades, ya que de esta manera su deudor tendrá disponibilidad de recursos para saldar sus deudas.

6. *Un accionista se puede interesar por las razones de rentabilidad de corto y largo plazos de la empresa de la cual el es accionista.

7. Los indicadores financieros se utilizan para ponderar y evaluar los resultados de las operaciones de la empresa, dichos indicadores son la relación de una cifra con otra dentro o entre los estados financieros de una empresa que permiten ponderar y evaluar los resultados de las operaciones de la compañía.

8. Indicadores de utilización de los activos: Rotación de cuentas por cobrar. Periodo promedio de cobranza. Rotación de inventarios. Rotación de activos totales.

9. Existen diferentes razones financieras que permiten satisfacer las necesidades de los usuarios. Cada una de estas razones tiene ciertos propósitos. A continuación se presentan ejemplos de las razones financieras más típicas que utilizan los diferentes interesados.

10. *Una institución bancaria se puede interesar por las razones de liquidez a corto plazo, para evaluar la capacidad de pago de su cliente.