Impacto actual del precio del dólar en Colombia.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Impacto actual del precio del dólar en Colombia. by Mind Map: Impacto actual del precio del dólar en Colombia.

1. Consumo De Productos Importados Y Nacionales. • En la canasta familiar el impacto depende de qué tan sensible son los consumidores a esos ajustes en los precios, pero no todos los bienes tienen la misma sensibilidad. • Aumento en  precios de productos importados como el arroz, trigo, los electrodomésticos, vehículos y celulares, genera disminución de la demanda y freno en el consumo de estos. • Aumenta el consumo de la producción nacional y el turismo por Colombia.

2. • Inversión en moneda local y extranjera.Riesgo para mí, Un país con moneda débil apunta a la desaceleración de su economía”. Y baja inversión.La compraventa de divisas  es una Opción de inversión que puede ser muy productiva, sin embargo requiere de una especialización para realizar transacciones exitosas.

3. • Comerciantes que importan y los que exportan : Para los comerciantes les afecta debido a que las ventas se reducen  sobre todo electrodomésticos. Constantes  quejas de los clientes por el aumento de los precios. La única forma de mantener los precios anteriores es vendiendo al por mayor; pero si llega a bajar el dólar también se perjudican les toca vender a precios bajos, habiendo importado muy caro.

4. Deuda Pública Y Gasto Del Estado:Impacto a las finanzas públicas. El Estado  no está obteniendo los recursos que necesita para hacer el gasto público. El gasto crece más que el ingreso.  Entre el gasto (pensiones, salud, infraestructura, justicia y seguridad social) y la deuda Existe un desequilibrio y es el que no le permite al país lograr superávit (excedentes) en las cuentas. En la misma proporción de la deuda, el pago de intereses es más alto.

5. • Empleo en Colombia.Sucede que al perder mercado los empresarios optan por reducir costos y, por lo general, eso desemboca en despido de empleados      Desde otro punto de vista como se incrementa la competitividad  nacional y nuevos proyectos va a generar múltiples empleos.

6. Para los  productores que importan : • compras que realizan en el exterior les resultan más costosas. • dilema de subir los precios de los productos y servicios que no tienen oferta nacional. • ajustan las cuentas para seguir siendo competitivos en el mercado interno, debido a que se disputan los clientes con los productores locales. •  temporalmente descartan nuevos proyectos de importación, •  Suspenden compras externas •   Los productores revisan  las listas de precios internos cada 15 días.   Para los  productores que exportan: • es el momento de aumentar las exportaciones colombianas pues  por cada dólar que reciben por la venta de sus productos en el exterior reciben más pesos a cambio pero Uno de los problemas No somos exportadores de productos con valor agregado. • un ajuste del mercado, sustituyendo productos importados por nacionales • la ventaja del dólar caro es que impulsa las siembras locales.

6.1. Para los  productores que importan

6.2. compras que realizan en el exterior les resultan más costosas.

6.3. dilema de subir los precios de los productos y servicios que no tienen oferta nacional.

6.4. ajustan las cuentas para seguir siendo competitivos en el mercado interno, debido a que se disputan los clientes con los productores locales.

6.5. temporalmente descartan nuevos proyectos de importación,

6.6. Suspenden compras externas

6.7. Los productores revisan las listas de precios internos cada 15 días.

6.8. Para los  productores que exportan

6.9. es el momento de aumentar las exportaciones colombianas pues por cada dólar que reciben por la venta de sus productos en el exterior reciben más pesos a cambio pero Uno de los problemas No somos exportadores de productos con valor agregado.

6.10. un ajuste del mercado, sustituyendo productos importados por nacionales

6.11. la ventaja del dólar caro es que impulsa las siembras locales.

7. Sectores más  impactados: automotor, el textilero y de las confecciones, algunas autopartes no producidas en el país y alimentos y materias primas agroindustriales y posibles beneficiados los sectores como la industria, el turismo y la agricultura”.