Tecnologías de la información y comunicación (T.I.C) en el aprendizaje

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tecnologías de la información y comunicación (T.I.C) en el aprendizaje by Mind Map: Tecnologías de la información y comunicación (T.I.C) en el aprendizaje

1. La transmisión de la información a lo largo de la historia

1.1. Comunicación y proceso de la información, tiene una gran importancia para ala educación y el desarrollo cognoscitivo humano.

1.1.1. Recruit Project Sponsor

1.1.2. Recruit Project Manager

1.1.3. Review Related Projects and Lessons Learned

1.1.4. Prepare Project Initiation Plan

1.1.5. Brief the Initial Project Team

1.1.6. Review Project Kick-off Plans and Presentation Map

1.1.7. Hold Project Kick-off Meeting

1.2. El desarrollo de la comunicación human, se divide en cuatro fases:

1.2.1. El desarrollo del lenguaje oral

1.2.1.1. Se produce en un momento concreto, pero permite la acumulación del conocimiento que era memorizado y transmitido verbalmente.

1.2.2. La difusión de la escritura

1.2.2.1. El uso de los signos gráficos para representar el habla, se produjo aproximadamente 3500 años antes de nuestra era. la escritura permitió la independencia espacio-temporal entre el emisor y el receptor, y la acumulación y preservación de los conocimientos e informaciones para la posteridad.

1.2.3. La aparición de la imprenta

1.2.3.1. La imprenta  permitió, una autentica revolución en la difusión del conocimiento haciéndolo accesible a todos . Se caracteriza por ser lineal, estructurado en disciplinas cohesionadas permanentes, acumulativas, ordenadas lógicamente.

1.2.4. El uso de los medios electrónicos y la digitalización

1.2.4.1. Han permitido crear entornos de comunicación totalmente nuevos. estos entornos no están sujetos a un medio físico se sitúa en un espacio no real. La gran influencia de estos medios se produce por el enorme impacto que presentan en todos los ordenes sociales. El Internet como elemento mas representativo de las TIC facilita el tratamiento creación, transferencia, y comunicación de la información a nivel mundial. El nuevo modo de acceso al conocimiento se produce a través de los hiperdocumentos

2. INTRODUCCION A LAS TIC EN LA EDUCACION

2.1. La evolucion de los ordenadores a permitido disṕonesr de herramientas cada vez mas potentes y versatiles.

2.1.1. Establish checkpoints

2.1.2. Acquire team resources for stage

2.1.3. Conduct stage kick-off meeting

2.2. SOCIEDAD INFORMATICA:

2.2.1. Es el sistema de comunicacion hecho posible por  redes de comunicacion barata,abiertas,y globales.

2.3. SOCIEDAD DE APERNDIZAJE

2.3.1. Es un sistema cultural que nesesita, para sobrevivir que los individuos esten sometidos a un proseso de educacion y aprendizaje

2.4. SOCIEDAD DE INTELIGENCIA:

2.4.1. Es un concepto operativo que se define por la idea de inteligencija mancomunada. a pesar de que los recursos de tic han sido rapidamente asumidos por la administracion.

2.5. DIVERSOS FACTORES QUE TIENEN INFLOUENCIA DIRECTA DE TIC

2.5.1. Eoliticas y proyectos institucionales que doten de recursos sobre e l proceso de las tic.

2.5.2. Centros facilitadores del proceso que alimenten y promuevan la inovacion atraves de tlas tic.

2.5.3. profesores inovadores formados en tic y en su pedagogico.

2.5.3.1. segun esto, la introduccion de la tecnologia de la informatica en la educacion tiene como objetivo preparar a los alumnos en la adaptacion en el mundo de la tecnologia.

2.6. RECUPERACIONES EN LA TIC. EN LA EDUCACION

2.6.1. OBJETIVO

2.6.1.1. la enseñanza tradicional y fundamental la adquisicion de conocimientos, basandos para ello en los prosesos de memorizacion impartiendose de la la enseñanza de forma colectiva en el que el profesor actuaba como el emisor de conocimieintos y elo estudiante el reseptror.

2.6.2. ELEMENTOS DE TIC.

2.6.2.1. los elementos adecuados son para la creacion de estos entornos por parte de los profesores apoyandose en el aprendizaje constructivo,colobarativo y por su descubrimiento

2.7. INFORMACION VARIADA.

2.7.1. es el proceso de acceder a gran cantidad de informacion sobre diferentes ambitos.

3. El uso de las tic

3.1. Uso de las TIC en la enseñanza presencial.

3.1.1. El uso de las tic produce una ruptura de las limitaciones físicas del espacio "aula", actuando como un espacio de comunicación e intercambio de información.

3.1.2. El uso pedagógico de las redes de comunicación puede proporcionar relación entre educadores y educandos.

3.1.3. Los ordenadores en la educación producen una serie de efectos, que favorecen el enfoque constructiva y la renovación del concepto de educación.

3.1.3.1. .Cambio de la instrucción global a la instrucción individualizada, Cambio de la clase magistral y la exposición oral al entretenimiento y a la instrucción,cambio de trabajar con los mejores alumnos a trabajar con alumnos menos aventajados, cambio hacia estudiantes mas comprometidos con las tareas, cambio de una estructura competitiva a una cooperativa, cambio de programas educativos homogéneos a la selección personal de contenidos.

3.2. Uso de las TIC en la formación a distancia: teleformaciòn.

3.2.1. El uso de las tic presenta ventajas en su comparación con los recursos utilizados en su enseñanza tradicional.

3.2.2. La educación por medios tele maticos ha tenido gran implantación para atender las necesidades de la educación continua y a distancia de las personas adultas.

3.2.3. Los usuarios deciden cuando realizar el proceso de aprendizaje, los alumnos que tienen dificultad para asistir a centros de enseñanza presencial pueden acceder a cursos de información a través de la red desde sus propios domicilios.

3.2.3.1. Cursos en linea: permiten realizar cursos de aprendizajes concretos, generalmente en el ámbito no formal. El profesor crea paginas web o documentos en donde informa sobre el contenido del curso. Centros virtuales: este se ofrece a través de los denominados centros virtuales, con los que se pretende que el alumno pueda cumplir sus necesidades para realizar un curso o vía matemática.