LA DINÁMICA DEL DEPORTE MODERNO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA DINÁMICA DEL DEPORTE MODERNO by Mind Map: LA DINÁMICA DEL DEPORTE MODERNO

1. deporte de afición versus el deporte orientado hacia el logro de éxitos, las formas y con· cepciones profesionales del deporte

1.1. 1) los dos individuos o equipos que cooperan entre si en rivalidad más o menos amistosa; 2) agentes de control tales como los árbitros o jueces de linea; y 3) a veces, pero no siempre, un número mayor o menor de espectadores.

1.1.1. 1) polaridad global entre dos equipos opuestos; 2) polaridad entre ataque y defensa; 3) polaridad entre cooperación y tensión entre los dos equipos; 4) polaridad entre cooperación y competición dentro de cada equipo; 5) polaridad entre el control externo sobre los jugadores en varios niveles (por ejemplo, por los directivos, capitanes, compañeros de equipo, árbitros, jueces de línea, espectadores, etc.) 6) polaridad entre la identificación afectiva con el contrario y la rivalidad hostil hacia él; 7) polaridad entre el placer en la agresión que experimentan los jugadores individualmente y la restricción impuesta sobre ese placer por el patrón de juego; 8) polaridad entre la elasticidad y la rigidez de las reglas.

1.2. Equilibrio de tensiones

1.2.1. Analogía Orgánica

2. DINÁMICA DE LOS GRUPOS DEPORTIVOS

2.1. equilibrio de tensiones

3. ALGUNAS TEORíAS DEL DEPORTE MODERNO

3.1. El deporte comienza a perder su incertidumbre, su espontaneidad y su capacidad de innovación lúdica y se convierte en una especie de ritual, predecible y aun predeterminado en cuanto al resultado final.

3.2. búsqueda de éxitos. Esto se ve en la tendencia a batir marcas, en las horas de entrenamiento agotador invertidas en ese fin y en la aplicación de métodos cientificos con tal de mejorar la actuación de los deportistas.

3.2.1. Ideología encubridora

3.2.1.1. funciona como contrapeso del trabajo

4. ANÁIlSIS FIGURACIONAL DE LA TENDENCIA HACIA LA CRECIENTE SERIEDAD EN EL DEPORTE

4.1. Etica del deporte como afición

4.1.1. Practicar deporte por diversión

4.1.1.1. Juego limpio

5. LA INDUSTRIAUZACIÓN y EL DESARROLLO DE FORMAS DEPORTIVAS ORIENTADAS A LA BÚSQUEDA DEL ÉXITO

5.1. Alta densidad, moral, dinámica

5.2. figuracíón socíal, el patrón de dependencías entre los grupos característico de toda nación-Estado urbana e industrial, genera restriccíones que obstaculizan la puesta en práctica de la ética de aficíón

6. actitudes, valores y estructuras del deporte como afición

7. deporte de aficionados, centrado en el jugador, basado en la organización voluntaria

7.1. destinadas a garantizar el placer de los jugadores más que el de los espectadores

7.2. alto nivel ante multitudes y se han introducido diversas reglas orientadas hacia el espectador.