Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Seres Vivos. by Mind Map: Seres Vivos.

1. BIOELEMENTOS PRIMARIOS.  Son los elementos mayoritarios de la materia viva (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos), constituyen el 95% de la masa total y son indispensables para formar las biomoléculas. Son cuatro; carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON).

2. BIOELEMENTOS SECUNDARIOS. Forman parte de todos los seres vivos y en una proporción del 4,5%. Desempeñan funciones vitales para el funcionamiento correcto del organismo. Son el azufre, fósforo, magnesio, calcio, sodio, potasio y cloro.

3. Las características de los seres humanos.  Tienen la capacidad de cambiar a lo largo del tiempo mediante evolución gradual (adaptación natural). Son estructuralmente complicados y están altamente organizados. Extraen, transforman y utilizan la energía del medio que les rodea. Tienen la capacidad de autorreplicarse y autoensamblarse. Detectan y responden a las alteraciones de su entorno. Cada uno de sus componentes tiene funciones definidas y la interacción entre ellos está regulada.