FACTORES DE CONDICIONES DEL TRABAJO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
FACTORES DE CONDICIONES DEL TRABAJO by Mind Map: FACTORES DE CONDICIONES DEL TRABAJO

1. Factor Ambiental

1.1. TEMPERATURA es un sustancia que se clasifica en solida ,liquida o gaseosa

1.2. HUMEDAD AMBIENTAL se refiere a cuando hay agua en el aire o nube de a iré

1.3. VIENTO Cuando se habla de viento se hace referencia fundamentalmente al movimiento relativo de las masas de aire

2. Factores derivados del carácter y contenido del trabajo

2.1. El esfuerzo físico  Se considera el peso a levantar y trasladar en brazos, hombros y cabeza; el esfuerzo al empujar, arrastrar o mover continuamente materiales o instrumentos pesados a mano, en carretilla .

2.2. El ritmo de trabajo. Son aquellos intervalos de repetición de cada ciclo de trabajo. Para determinar el ritmo de trabajo, se tiene en cuenta el número de movimientos por unidad de tiempo

2.3. La posición de trabajo. Comprende el estudio de aquellas posiciones que el trabajador asume en la jornada laboral tales como suspensión, acostado, en cuclillas, parado o sentado sin poder alternar la posición.

2.4. La monotonía. Es el estado anímico que tiene lugar cuando la actividad que se realiza se caracteriza por una gran pobreza del contenido de trabajo y/o por el alto grado de repetidamente de la actividad, al sucederse continuamente elementos muy sencillos y de muy corta duración.

3. Factor Organizativo

3.1. Este factor está encaminado a posibilitar que en una empresa sin grandes recursos técnicos, se logre una mejor determinación del tiempo de descanso y su mejor distribución durante la jornada de trabajo.

3.2. La jornada de trabajo. - El ritmo de trabajo. - La comunicación. - El estilo de mando. - La participación. - El estatus social. - La identificación con la tarea. - La iniciativa. - La estabilidad en el empleo. - El nivel de automatización. - Las relaciones profesionales.

4. Factor Estético

4.1. La estética del trabajo es dada sus tareas y objetivos, uno de los factores que influyen en las condiciones de trabajo. Es una disciplina científica, encargada de crear ambientes laborales favorables al desarrollo de la personalidad polifacético del trabajador.