ÉPOCA DE LA COLONIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ÉPOCA DE LA COLONIA by Mind Map: ÉPOCA DE LA COLONIA

1. EDUCACION

1.1. PRIMARIA: Existía discriminación por sexo. Era vista como la preparación para ir a la universidad. Se les prestaba poca atención. Influencias religiosas. En el sigo XVIII, influencias por la ilustración. Había deficiencia por altas tasas de deserción. Había falta de maestros e infraestructura.

1.2. UNIVERSITARIA: Dictaban gramática,retorica,aritmética,geometría,música y teología. Religión que predominaba: Católica.Las mujeres no asistían se consideraba una amenaza y falta de respeto.

2. INSTITUCIONES DEL SIGLO VXIII

2.1. José Celestino inicia el nacionalismo y desencadena la Expedición Botánica. Tuvo influencia en lo político y social. Se dio el estudio por la naturaleza. Hubo tertulias académicas por Mutis. Empezaron a tener Universidades públicas.

3. CULTURA

3.1. EXPEDICIÓN BOTÁNICA: Buscaba indagar, explorar la flora para introducir mejoras en distintos campos de la ciencia. Acondicionamiento importante para el ambiente intelectual. Etapa de reconocimiento forestal de Colombia.

4. PLAN EDUCATIVO DE MORENO Y ESCANDÓN

4.1. Genero en la Universidad conocimientos útiles, así recibieron mayor numero de integrantes. Aumento la formación en letras (progreso literario).Método aristotélico de lógica. Se toma la enseñanza desde la niñez. La aritmética para todo genero. Se dieron becas. Se buscaba mejorar el latín, así la juventud seria mas retórica. Mayor esfuerzo de los docentes en la niñez.