2da Guerra Mundial   1939 - 1945

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
2da Guerra Mundial   1939 - 1945 by Mind Map: 2da Guerra Mundial   1939 - 1945

1. Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

2. La guerra comenzó con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. El 9 de abril de 1940, las fuerzas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca, y en mayo de 1940, Alemania empezó el asalto de Europa occidental.

3. Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje

4. Adolf Hitler jefe del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista o partido nazi, de ideología totalitaria, ultranacionalista y antisemita. En 1933, Hitler, había asumido el título de Fuhrer o caudillo del Tercer Reich, impulsó el rearme secreto de Alemania

5. Los aliados Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética

6. Hitler puso en práctica la táctica de la "guerra relámpago" al ordenar la invasión de Noruega y la ocupación de sus principales campos de aviación de Oslo y Stavanger.

7. El 29 de abril, Hitler se suicidó. Berlín fue capturada por las fuerzas soviéticas en mayo de 1945. En agosto, la guerra en el Pacífico terminó, poco después de que los EE.UU. usarán bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Japón se rindió formalmente el 2 de septiembre.

8. Japón había decidido que en caso de iniciar una ofensiva, ésta tendría como objetivo las posiciones de los Estados Unidos, su principal adversario en el Pacífico. Entre el 7 y el 8 de diciembre de 1941, los japoneses bombardearon las instalaciones estadounidenses en el Pearl Harbor, Hawaii, y en las Filipinas. A continuación, los Estados Unidos declararon la guerra a las potencias del Eje.