funcionamiento del internet

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
funcionamiento del internet by Mind Map: funcionamiento del internet

1. TRANSMISSION CONTROL PROTOCOL (TCP) O PROTOCOLO DE CONTROL DE TRANSMISIÓN                     es uno de los protocolos fundamentales en Internet.  creado  por Vint Cerf y Robert Kahn es  el encargado de crear conexiones y garantiza que los datos lleguen sin error a su destino.

2. DOMINIO                                              es una red de identificación    es un sistema de nombre que se les da a las direcciones IP, para permitir la facilidad de encontrar sitios web .

3. HTML HTML es el lenguaje que se usa para el desarrollo de páginas de Internet es el que organiza las paginas y determina como mostrar su contenido.

4. WEB 3.0 Web 3.0 es la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones

4.1. WEB 2.0 El término Web 2.0 es la segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social

4.1.1. WEB 1.0 La Web 1.0 hizo las páginas web más agradables a la vista y los primeros navegadores visuales , esta es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página; esta  se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada .

5. Servicios que nos ofrece la Internet • El correo electrónico • El servicio de conversación en línea (Chat) • La transferencia de archivos (FTP) • La videoconferencia • El comercio electrónico • Bajar programas • Redes sociales

6. ORIGEN DE LA INTERNET se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA, las siglas en inglés de la Defense Advanced Research Projects Agency), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no solo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. El verdadero origen de Internet 7 nace con ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.