Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NETIQUETAS by Mind Map: NETIQUETAS

1. HISTORIA: En el principio las redes computacionales estaban limitadas a centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Fueron diseñadas única y exclusivamente con el fin de transferir datos de una manera práctica y sencilla. Con el tiempo y debido al gran beneficio que suponía, se desarrollaron sistemas de discusión de temas. Fue así como surgieron los protocolos USENET; gente de cualquier lugar geográfico podía entrar a estos sitios de discusión y compartir información acerca de un tema.El inicio de los problemas. Aunque inicialmente el acceso a los sistemas de discusión anteriormente descritos estaba muy limitado, con el rápido incremento de usuarios y pansión de la red, llegaron también personas que realizaban acciones que perjuden se elaboró un documento que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855). A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.

1.1. Usenet es uno de los sistemas más antiguos de comunicaciones entre redes de computadoras, aún en uso. Permite a un usuario intercambiar opiniones y experiencias con otras personas interesadas en el mismo tema específico que él. Comenzó a funcionar en 1980

1.1.1. El documento RFC 1855 (Request for Comments 1855), de 1995 Este documento fue la primera referencia en materia de reglas de etiqueta para Internet. Desde ese momento, muchas organizaciones han desarrollado sus propios "libros de estilo" corporativas, más o menos específicas para su uso en la red.