FORMAS DE CONTRATACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FORMAS DE CONTRATACIÓN by Mind Map: FORMAS DE CONTRATACIÓN

1. Sus formas: a- Licitación o Concurso Público. b- Libre Gestión. c- Contratación Directa. Art. 39 LACAP.

2. -Licitación, se aplicara siempre que se trate de bienes o servicios al patrimonio y construcción de obras. -Libre Gestión, cuando el valor o servicio a adquirir sea igual o inferior al diez por ciento del monto máximo establecido.

3. BASES DE LICITACIÓN O DE CONCURSO: Art. 43. deberán elaborarse las bases correspondientes, las que sin perjuicios de las Leyes o Reglamentos aplicables, constituyen el instrumento particular que regulará a la contratación especifica.

4. LICITACIÓN PÚBLICA: Art. 59. es el procedimiento por cuyo medio se promueve competencia, invitando públicamente a todas las personas naturales o jurídicas interesadas en proporcionar obras, bienes y servicios que no fueren los de consultoría.

5. CONCURSO PÚBLICO: Art. 60. promueve competencia, invitando públicamente a toda persona natural o jurídica interesadas en la prestación de servicios de consultoría.

6. LIBRE GESTIÓN: Art.68. es el precedimiento simplificado por medio del cual las instituciones seleccionan al contratista que les proveerá obras, bienes y servicios o consultorías, hasta por el monto establecido por la ley.

7. El Contrato es un acuerdo de voluntades que se manifiestan en comun entre dos o mas personas (fisicas o juridicas) Sus clausulas regulan las relaciones entre los firmanes en una determinada materia.

8. Art. 42. -Bases de Licitación o de Concurso. -Adendas, si las hubiese. -Las ofertas y sus documentos. -Las garantías. -Las resoluciones modificaciones y las ordenes de cambio, en su caso.

9. CONTRATACIÓN DIRECTA: Art. 71. forma en que una institución contrata con una o más personas naturales o jurídicas, manteniendo los criterio de competencia cuando aplique, salvo en los casos que no fuere posible debido a la causal que motiva la contratación.