¡INFANCIAS!

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¡INFANCIAS! by Mind Map: ¡INFANCIAS!

1. El niño y la vida familiar en el antiguo régimen.

1.1. Hasta aproximadamente el siglo XVII, el arte medieval no conocía la infancia o no trataba de representársela; nos cuesta creer que esta ausencia se debiera a la torpeza o a la incapacidad.

1.1.1. Hacia el siglo XIII aparecen varios tipos de niños, algo más cercanos al sentimiento moderno.

1.1.1.1. El ángel, representado bajo la apariencia de un hombre muy joven, de un adolescente joven

1.1.1.2. El segundo tipo de niño será el modelo y el precursor de todos los niños pequeños de la historia del arte:

1.1.1.3. En la época gótica aparece un tercer tipo de niño: el niño desnudo

1.1.1.4. Durante el siglo XIV, y especialmente en el siglo XV, estos tipos medievales de niño evolucionarán, pero en el sentido ya indicado en el siglo XIII. Hemos dicho que el ángel-monaguillo animará aún la pintura religiosa del siglo XV, sin grandes cambios.

1.1.1.4.1. La mezcla de edades y la libertad de los escolares La ausencia de gradación de los programas, la simultaneidad de su enseñanza, los métodos orales de repetición: es preciso conservar en la mente los rasgos de esta pedagogía si queremos tratar de entender la sorprendente estructura demográfica de la escuela medieval.

2. Recomendaciones para conseguir un buen ambiente de estudio - Habitación. El lugar de estudio debe ser siempre en el mismo para que no existan nuevos elementos de distracción cada vez que el niño va a estudiar o a hacer las tareas. - Muebles. La habitación debe contar con algunos elementos básicos (mesa o escritorio y silla). Hay que tener a mano todo lo necesario. - Serenidad. El ambiente del recinto debe ser silencioso (lejos de televisión, radio, teléfono y otros ruidos). - Tranquilidad. El lugar debe permitir la concentración y la atención (evitar la presencia de elementos que puedan distraer). - Ambiente. La habitación de los niños debe tener una ventilación y temperatura adecuada, así como una buena iluminación natural, si es posible.

3. Se denomina infancia al período de la vida de una persona que finaliza a los 7 años aproximadamente, cuando está por ingresar en el siguiente llamado pubertad. A la infancia se la considera el momento clave en la vida de cualquier ser humano ya que es allí donde se conforman los soportes afectivos e intelectuales de la persona, siendo estos de los que dependerá el futuro éxito o fracaso del individuo una vez adulto.

3.1. EL LUGAR DEL NIÑO DEBE SER:

3.1.1. El ambiente, entendido como el lugar donde el niño debe centrarse en sus deberes y en sus estudios cada día sin distracciones, es de fundamental importancia para que él consiga su objetivo. Una buena organización en función del tiempo y del ritmo de estudio, también es un importante ingrediente en la realización de sus tareas escolares. El niño, con la ayuda de los padres, debe planificar o programar el horario de estudio.