Conceptos: Ciencia, tecnología e ingeniería

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conceptos: Ciencia, tecnología e ingeniería by Mind Map: Conceptos: Ciencia, tecnología e ingeniería

1. Ciencia

1.1. ¿Qué es?

1.1.1. Es el conjunto de conocimientos sistemáticos sobre la naturaleza, los seres que la componen, los fenómenos que ocurren en ella y las leyes que rigen estos fenómenos.

1.1.2. Es un proceso mediante el cual se adquiere conocimiento.

1.2. ¿Para qué sirve?

1.2.1. Para encontrar explicaciones a los fenómenos estudiados y respuestas a las interrogantes planteadas sobre acontecimientos determinados

1.3. Principales campos de la ciencia

1.3.1. Ciencias naturales

1.3.2. Ciencias sociales

2. Ingenieria

2.1. ¿Qué es?

2.1.1. Es el arte de tomar una serie de decisiones importantes, con el fin de obtener para un cierto problema, de entre las posibles soluciones, aquella que funcione de manera más satisfactoria

2.2. ¿Para qué sirve?

2.2.1. para el desarrollo de tecnologías y para el manejo eficiente y productivo de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad.

2.3. Ejemplo de ingenieras

2.3.1. Ingeniería Industrial

2.3.2. Ingeniería Mecánica

2.3.3. Ingeniería Mecatrónica

3. Tecnología

3.1. ¿Qué es?

3.1.1. Es el conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico

3.1.2. Es la técnica o destreza de algo o sobre algo

3.2. ¿Para qué sirve?

3.2.1. Para estudiar, analizar, reparar y considerar las mejores alternativas para tener una vida mas plena, segura y tranquila.

4. ¿En qué se relacionan?

4.1. Al investigar los 3 conceptos puede encontrar que las tres existen gracias a las otras y también algunos aspectos en donde estas se relacionan

4.1.1. Sociedad

4.1.1.1. Existe una relación en la sociedad, pues cada una de estas busca tener un beneficio en ella para seguir con nuestro desarrollo.

4.1.2. Economia

4.1.2.1. También es necesario agregar la economía, pues la ciencia, la tecnología y la ingeniería son de gran impacto en esta.

4.1.3. Necesidad

4.1.3.1. Agregue la necesidad, pues la ciencia, la tecnología y la ingeniería surgieron desde un principio por la necesidad de resolver o hacer mas sencillo algo en nuestra vida.