"HISTORIA DE LA INGENIERIA EN COLOMBIA"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"HISTORIA DE LA INGENIERIA EN COLOMBIA" by Mind Map: "HISTORIA DE LA INGENIERIA EN COLOMBIA"

1. La Ingeniería en Colombia : nace en el s. XIX en las aulas del colegio militar.

2. Este hecho pasaría a marcar la historia del desarrollo Colombiano.

3. Permite que nazcan las vías ferreas 18 años después. El Ing. Francisco Jose Cisneros fue el artifice de estas obras.

4. Creado por iniciativa del general Tomás Cipriano de Mosquera quien tenía por intención  formar  oficiales del Estado Mayor e ingenieros civiles, a la manera de institutos franceses de la era napoleónica.

5. SIN EMBARGO :

6. Con el inicio del siglo XX ,llega la Guerra de los mil días. "HECHO QUE ATRASA EL DESARROLLO DE LA INGENIERIA EN COLOMBIA".

7. Pero gracias a el Gnral. Rafael Reyes (Jefe de estado), se da a conocer el automóvil, este hecho va ligado a: -La construcción de carreteras. -Construcción de puentes. -Pavimentación de las vías.

8. A pesar de que Colombia pasó por una especie de "shock" , esto no detuvo su actividad ingenieril. -En los años 20 se realizó la rectificación del rio Magdalena y la "Apertura del puerto de barranquilla". { Promovióel comercio internacional}

9. Al mismo tiempo llega el transporte aéreo a Latino América, en donde Colombia es pionera de esta tecnología (1920) con aviones como el Junker F13 & Farman F-40.

10. Para la decada de los años 40, con las primeras hidroeléctricas construidas en los saltos de Guadalupe y Tequendama, "La técnica extranjera llega al país".

11. Con la diversificación de los proyectos ingenieriles las Universidades crearon especializaciones para enseñar todo lo que hoy conocemos, Ej: -Ingeniería química. -Ingeniería mecánica. -Ingeniería ambiental , etc.

12. Con la llegada  de Internet y la innovación en el campo de la telecomunicaciones surge la Ingeniería de Sitemas, la cual en Colombia presenta falencias que a plazo del año 2018 espera mejorarse, según menciona el MIN TIC. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13480380

13. ES ASÍ COMO NACE LA INGENIERÍA EN COLOMBIA.