Molécula de ADN

Elaborar un mapa conceptual que te sirva como auxiliar en la comprensión del texto (Molécula de ADN, la compleja fabrica de la vida), en el que muestres la aplicación de las estrategias de lectura. El mapa debe reflejar las ideas principales del texto, así como su organización y jerarquización.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Molécula de ADN by Mind Map: Molécula de ADN

1. Caracteristicas

1.1. Sus tamaños pueden llegar a variar, desde  ser muy pequeños a ser muy grandes

1.2. Todos Realizan funciones Bioquimicas

1.3. Este tipo de células contienen un tipo de instrucciones en su núcleo, heredadas por sus padres.

1.4. Contiene decenas de átomos, es muy larga y debe de ser empaquetada dentro del núcleo celular de una manera eficiente.

2. El ADN es la molécula que contiene las instrucciones concernientes a la forma como deben realizarse todas y cada una de las funciones bioquímicas en un organismo vivo.

3. Composición

3.1. El ADN es una doble hélice entrelazada, la cual contiene millones de atomos

3.2. No todos los organismos vivos tienen la misma molécula de ADN

3.3. La complejidad de un organismo no esta relacionada con el numero de escalones dentro de su ADN

4. ¿Cómo opera?

4.1. En el ADN existe  una lista de nucleótidos que indica a la célula que se requiere generar una molécula de un tipo específico, llamada mioglobina. Esta es la proteína responsable de la asociación y transporte tanto de los átomos de oxigeno como los de dióxido de carbono.

4.2. La insulina es otro ejemplo de molécula que realiza una función bioquímica, pues esta se encarga de controlar la cantidad de glucosa en un organismo.

5. Formación de las proteínas

5.1. Ciertas moléculas se separan de la hélice de ADN, a partir de eso, una de las hebras crea una copia de las partículas desprendidas, estas reciben el nombre de ARN, las cuales son casi idénticas al ADN pero con una sola hélice. Posteriormente, esta hebra de ARN sale del núcleo y entra en contacto con una molécula llamada ribosoma, la cual leerá su contenido.

5.2. La lectura antes definida hace su proceso en tres nucleótidos, y cada grupo le va indicando al ribosoma que es lo que tiene que ensamblar para poder crear un aminoácido en particular.