El derecho a la gestión publica

Short guideline how to write an interesting blog post

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El derecho a la gestión publica by Mind Map: El derecho a la gestión publica

1. 1. El derecho de peticion

1.1. Es un derecho de los ciudadanos para que puedan solicitar información general o individual a las autoridades o funcionarios públicos.

1.1.1. Negativa ficta

1.1.1.1. Es cuando la resolución es negada o bien se niega lo pedido y no satisface el interés del reclamo.

1.1.1.1.1. La impugnación se realiza mediante la instauración del juicio de nulidad ante el tribunal fiscal de la federación, y argumentando las razones de tal interpretación

1.1.1.1.2. No se puede impugnar por: falta de fundamentación y motivación.

1.1.2. Positiva ficta

1.1.2.1. Es la consecuencia dela inactividad del órgano el cual que se traduce como una solución favorable, es decir que si no se rechazó la petición en el tiempo establecido se considera favorable.

1.2. Debe estar formulada por escrito, de manera pacífica y respetuosa,  hecha solo por ciudadanos de la república, las razones pueden ser de interés público ya sea individual, general o colectivo y proporcionar domicilio para recibir respuesta.

2. 3.- La gestión administrativa publica

2.1. La gestion

2.1.1. Administrar un negocio, empresa o algo, mediante el adecuado manejo de los recursos de una organización de tal manera que se incrementen sus rendimientos.

2.2. Función publica

2.2.1. La actividad de un funcionario, acción pública o actividad del Estado, relaciones laborares entre el Estado y sus servidores, su fin es el beneficio del Estado.

2.3. Medios de apremio

2.3.1. Es la institución jurídica mediante la cual los Juzgados obligan a ejercer su función cuando una de las partes se niega a cumplir el precepto.

2.4. Persona fisica

2.4.1. Es cualquier mexicano que se individualice con su nombre.

2.5. Persona Moral

2.5.1. Son los grupos o razones sociales formados por 2 o más personas, con denominación social o nombre inventado.

3. 2.- Mandato y personalidad Juridica

3.1. Personalidad Juridica

3.1.1. Es un atributo de todo ser humano, el cual tiene una duración del nacimiento a la muerte, pero se cuenta como nacido desde el momento de ser concebido por tal razón es protegido por la ley desde ese momento.

3.2. • Poder General Judicial para pleitos y cobranzas

3.2.1. Es el poder que se otorga sin limitación para realizar todo tipo de cobro que no realicen actos de administración, así como atender pleitos a nombre de un poderdante, a excepción que se requiera una clausula especial, a fin de atender algún interés político.

3.3. Mandato

3.3.1. Por nivel jerarquico: Es una orden o indicación que se expresa para realizar una acción proporcionada por una persona con autoridad o bien un mayor nivel jerárquico

3.3.2. Por contrato: en el cual se obliga a una persona a realizar determinada actividad o servicio, por cuenta o encargo de otra por medio de elecciòn.

3.3.3. Representado por alguien de poder o ley.   Es elegido libremente por votantes, representando a quienes lo eligieron obteniendo autoridad de elegir y realizar acciones en beneficio de sus representados

4. Garantía individual delos art. 8 y 9 párrafo segundo y 35 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

5. Acciones a nombre de un representado, dicha representación pueden ser proporcionadas por voluntad propia o de forma legal. Es otorgar a un apoderado los derechos de una persona física ya sea en todo negocio de jurisdicción voluntaria, mixta y contenciosa, de inicio a fin, en excepción de actos que requieran poder especial

5.1. La representación especial son los actos de poder especial solo se les otorgara a individuos con el título de abogado, licenciado en derecho.

6. Es ceder los derechos a otra persona para ser representado ante un negocio, autoridad o determinado acto.