Tipos de familias

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de familias by Mind Map: Tipos de familias

1. Familias cambiantes

1.1. Este tipo de familia se cambia constantemente de domicilio, Los hijos de este tipo de familia experimentan pérdida de sistemas de apoyo, familiares o comunitarios.

2. Familias huéspedes

2.1. Es decir que llegan como huésped

3. Familia del niño con madrastra o padrastro.

3.1. Posiblemente existió divorció. Sin embargo él o ella pueden volverse a casar o unir.

4. Familias con un fantasma

4.1. Este tipo de Familia, Ha sufrido muerte, deserción de uno de sus miembros o con un duelo mayor de tres meses, esto causa enojo en uno de los miembros de la familia y lo repetirá porque siente culpabilidad.

5. Familias descontroladas

5.1. Un miembro sufre un acting-out y cree que por medio de la violencia se puede ejercer el respeto.

6. Familia normal

6.1. Este tipo de familias se adapta a las circunstancias cambiantes. Esta acomodación le permite mantener una continuidad y desenvolver un crecimiento psicosocial en cada miembro.

7. Familia invertida

7.1. La madre es casi la autoridad absoluta en el hogar, las decisiones concernientes a los niños las adopta ella y por lo menos ante estos, aparece como el oficial comandante porque es ella quien impone la mayoría de los castigos.

8. Familia Hiperemotiva

8.1. En su dinámica, todos, padres y niños por igual, dan rienda suelta a sus emociones en mayor medida de lo común.

9. Familia ignorante

9.1. Ambos padres, por uno u otro motivo, carecen de conocimientos generales sobre el mundo que los rodea. Ya sea por deficiencia mental o por otras razones, los adultos están cargados de prejuicios, son tendenciosos, tienen puntos de vista limitados y exponen a sus hijos o un concepto cerrado e individuo del mundo y de la gente que los rodea.

10. Familia serena e intelectual

10.1. Los padres son extraordinariamente híbridos en expresión de sus sentimientos y se distinguía actividades intelectuales.

11. Familia psicosomática

11.1. Uno de los miembros está constantemente enfermo y utiliza la enfermedad para mantener la familia unida.

12. Familia monoparental

12.1. Los orígenes de las familias monoparentales pueden ser diversos: el divorcio o la separación de la pareja, la viudedad y soltería, estando compuestas en la mayoría de los casos por grupos familiares por la madre y los hijos.

13. Familia de tres generaciones

13.1. Existe una organización de apoyo: es decir, los abuelos siguen ayudando a la economía familiar, también existe una cooperación en las tareas familiares.

14. Familia de soporte

14.1. Se delega autoridad de los hijos mayores, para que cuiden a los hermanos más pequeños.

15. Familia acordeón

15.1. Uno de los padres permanece alejado de la familia, por periodos largos la encargada de la familia es la madre

16. Familia agotada

16.1. Ambos padres viven intensamente ocupados en actividades de afuera, a pesar de que sus finanzas son productivas, dejan el hogar emocionalmente estéril.

17. Familias ensambladas

17.1. Compuestas por adultos divorciados y/o separados en los cuales tienen cabida los hijos menores o adolescentes de cada uno de ellos.

18. La familia de padres divorciados y separados.

18.1. los padres se encuentran separados. Se niega a vivir juntos; no son pareja pero deben seguir cumpliendo su rol de padres ante los hijos por muy distantes que éstos encuentren.

19. La familia extensa o con sanguínea

19.1. Se compone de más de una unidad nuclear, se extienden más allá de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas.

20. La familia de madre soltera

20.1. La madre desde un inicio asume sólo la crianza de sus hijos.

21. Familia nuclear

21.1. La unidad familiar básica se compone de esposo, esposa e hijos.

22. Familia endogámica

22.1. Se trata de una familia donde las responsabilidades de unos y otros están claras y son asumidos sin dificultad, porque son previamente sabidas y reconocidas.

23. Familia conflictiva

23.1. Los miembros se llevan muy mal entre sí, las relaciones son muy conflictivas esto a causa del consumo de drogas, por cuestiones de orden sexual de los hijos, por la amistad de estos e incluso por las relaciones entre los hermanos.

24. Familia nominal

24.1. Consiste en el enfoque que los padres hacen sobre los valores importantes en la vida.

24.1.1. 1. Es importante vivir al día del mañana 2. Es importante invertir tiempo y dinero en estar guapo o guapa 3. Es importante disponer de mucho tiempo libre y de ocio.

25. Familia adaptativa

25.1. Buena comunicación entre los padres e hijos, con capacidad para transmitir opiniones y creencias, abierta al exterior; familia no exenta de conflictos.