Historia De Las Computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia De Las Computadoras by Mind Map: Historia De Las Computadoras

1. Zuse V1 (Z1)

2. En 1936, el ingeniero Konrad Zuse diseño su primera computadora, la cual, fue inicialmente llamada V1, después de la segunda guerra mundial, la V1 fue conocida como la Z1 debido a que Zuse quería evitar cualquier relación con los misiles nazis V1. La construcción de la Z1 comenzó ese mismo año y fue terminada en 1938. La Z1 incluía un total de 20,000 piezas y pesaba alrededor de 1 tonelada.

3. Colossus – La primera computadora eléctrica programable

4. La Colossus, diseñada por Tommy Flowers en 1943, fue la primera computadora eléctrica a gran escala y fue utilizada por el gobierno británico para tratar de romper el código de los mensajes encriptados enviados por los alemanes durante la segunda guerra mundial.

5. En 1821, el inventor y matemático Charles Babbage, comenzó el desarrollo de la Maquina Diferencial, considerada la primera máquina computacional automática capaz de calcular funciones polinómicas usadas en aplicaciones generales de matemáticas e ingeniería.

6. Maquina Diferencial – La primera computadora mecánica

7. EVOLUCION DE LA COMPUTADORA

7.1. El Abaco

7.1.1. Fue inventada en Babilonia uños 500 anos antes de Cristo, los abacos antiguos eran tableros para contar, no eran una computadora porque no tenian la capacidad para almacenar informacion.

7.2. Calculadora de Pascal

7.2.1. En 1642 por el joven frances BLAISE PASCAL al ver que su padre tenia problemas para llevar una correcta cuenta de los impuestos que cobraba inventa una maquina calculadora que trabajaba a base de engranajes, la mimsa que Pascal la llamo con en nombre de PASCALINA.

8. ENIAC – La primera computadora de uso general

9. La ENIAC fue diseñada para calcular tablas de balística para el ejército de los Estados Unidos por John Mauchly  y J. Presper Eckert en la Universidad de Pensilvania. La ENIAC tenía una velocidad mil veces mayor que la de las maquinas electromecánicas de la época