LAS VANGUARDIAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS VANGUARDIAS by Mind Map: LAS VANGUARDIAS

1. Andre Derain. La mayor parte de producción de su época fauvista son los paisajes campestres y urbanos, que muestran colores puros, a menudo aplicados sobre el lienzo.

2. Maurice De Vlaminck. Fue uno de los pintores que causaron escándolo en el salón de otoño de 1905. y que recibieron el apelativo fieras.

3. CUBISMO

4. Movimiento artístico desarrollado entre 1907-1914. Nació en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris.

5. Trata de las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas , representando todas las vistas de un objeto en un mismo plano.

6. El método cubista. El nacimiento fue determinado por la influencia de Cezanne, que en ves de modelar la forma utilizaba módulos de color.

7. Etapas del cubismo: Cubismo Analítico, Cubismo sintético, periodos azul y rosa.

8. FUTURISMO

9. Rasgos estilísticos. Desglosa y congela el movimiento. Su lenguaje formal comparte con cubismo la superposición y alternancia de los planos.

10. Principales artistas.

11. Tomasso Marinetti. Umberto Bocccioni. Gino Severini. Carlo Carra. Luigi Russollo.

12. El termino vanguardia procede de un término de léxico militar que designa a la parte más adelantada del ejército.

13. El vanguardismo se manifiesta a través de varios movimientos, los ismos, que desde diversos planteamientos abordan la renovación del arte por medio de recursos conceptuales.

14. FAUVISMO

15. Características de las vanguardias .

16. La actitud provocadora: La lucha contra las tradiciones procurando la novedad y la libertad. El carácter experimental y la rapidez con que se suceden las propuestas unas tras otras.

17. Movimiento de escasa duracion, se desarrollo entre 1904-1908. El nombre se deriva, del término. (fauve), tiene como antecedentes a Vang Gogh y a Gaudin.

18. Rasgos estilistas y técnicas. Fue un mosaico de aportaciones en el que cada pintor acometía sus obras,  como una experiencia personal cargada de espontaneidad y de frescura.

19. Henry Matisse. Considerado lider de los fauvistas.

20. Papel recortado. Matisse no podia pintar por las secuelas de su enfermedad, se dedicó a elaborar collages por medio de papel de colores.

21. Concebido como una reacción al pasado anquilosamiento y constrictivo, concebido al arte como una manifestación para y del futuro.

22. El futurismo loará, en su manifiesto la audacia y la rebeldía, la exaltación del movimiento del trabajo y la urbe son temas recurrentes en las obras futuristas.