"LA COMPUTADORA"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
"LA COMPUTADORA" by Mind Map: "LA COMPUTADORA"

1. VIRUS Los virus informáticos son programas que dañan al sistema o a las memorias de manera parcial o total.La mayoría de las veces, están ocultos dentro de otros programas.     "Objetivo" "•Dañar o bajar el rendimiento del equipo, extraer o eliminar información, entre otros. •Se han creado diversos tipos de códigos o aplicaciones para eliminar, dañar o extraer información importante."                                                                          "Donde" Desde la creación de la red o Internet, su propagación se ha facilitado. Con una conexión a Internet y la ejecución de algún archivo infectado para que el virus sea activado.     "Cuales Existen" Malware,  ayudan a propagar cualquier tipo de virus o programa malicioso para el sistema.  Los Spyware o programas espías, espian lo que el usuario comúnmente visita en Internet y así desplegar anuncios o pop-up (ventanas emergentes).

2. ANTIVIRUS                                           Los antivirus son programas que fueron creados en la década de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos.                                            1. Bitdefender: Es el Antivirus que ha tenido las mejores calificaciones, facilidad de uso, tuvo el 100% de detección en las diferentes pruebas. No consume muchos recursos de la computadora, tiene múltiples sistemas de protección como evitar el robo de datos, infecciones u otros. 2. AVG Free Antivirus: Tal vez es uno de los antivirus que si significa un desembolso importante, sobre todo cuando lo comparamos con el costo de otros, pero lo mejor de este antivirus es que la mayoría de las ocasiones es suficiente su versión gratuita para cumplir con la seguridad de las computadoras personales. 3. Avast! Free Antivirus: Aunque no ha estado exento de problemas, es uno de los más descargados y de los que mejor funciona. Normalmente es suficiente para encargarse de la seguridad de nuestra computadora personal y es de fácil instalación. Puedes descargar este Antivirus Online. 4. McAfee: McAfee VirusScan es una de las herramientas que más fuerza han tomado últimamente y de las que más invierten recursos informáticos para estar a la vanguardia de la seguridad informática. 5. Avira AntiVir Personal: Avira es tal vez uno de los antivirus que más a luchado con los grandes del sector por mantenerse en el gusto de los usuarios y cumple sus funciones bastante bien, sin embargo en su versión gratuita si tiene muchas limitaciones que otros han eliminado.

3. FIREWALL                                                El cortafuegos es la primera línea de defensa ante un ataque a tu red desde Internet y debe ser capaz de repeler un acceso no autorizado antes de que el atacante pueda llegar a tu red local o a tu ordenador y, al mismo tiempo, permitir el normal intercambio de datos entre tu ordenador y servicios verificados de internet.