Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Operadores by Mind Map: Operadores

1. MINUS

1.1. Toma todos los resultados de la primera instrucción SQL, y luego sustrae aquellos que se encuentran presentes en la segunda instrucción SQL para obtener una respuesta final. Si la segunda instrucción SQL incluye resultados que no están presentes en la primera instrucción SQL, dichos resultados se ignoran.

1.2. Sintaxis:

1.2.1. [Instrucción SQL 1] MINUS [Instrucción SQL 2];

1.2.2. SELECT Txn_Date FROM Store_Information MINUS SELECT Txn_Date FROM Internet_Sales;

2. UNION ALL

2.1. El propósito del Comando SQL UNION ALL es también combinar los resultados de dos consultas juntas. La diferencia entre UNION ALL y UNION es que, mientras UNION sólo selecciona valores distintos, UNION ALL selecciona todos los valores.

2.2. Sintaxis:

2.2.1. [Instrucción SQL 1] UNION ALL [Instrucción SQL 2];

2.2.2. SELECT Txn_Date FROM Store_Information UNION ALL SELECT Txn_Date FROM Internet_Sales;

3. ANY y ALL

3.1. Los operadores de comparación que presentan una subconsulta se pueden modificar mediante las palabras clave ALL o ANY. SOME es un equivalente del estándar ISO de ANY.

3.1.1. Any

3.1.1.1. Si se usa como ejemplo el operador de comparación >, >ALL significa mayor que cualquier valor. Es decir, significa mayor que el valor máximo. Por ejemplo, >ALL (1, 2, 3) significa mayor que 3.

3.1.2. All

3.1.2.1. >ANY significa mayor que por lo menos un valor; es decir, mayor que el mínimo. Entonces, >ANY (1, 2, 3) significa mayor que 1.

4. INTERSECT

4.1. Parecido al comando UNION, INTERSECT también opera en dos instrucciones SQL. La diferencia es que, mientras UNION actúa fundamentalmente como un operador OR (O) (el valor se selecciona si aparece en la primera o la segunda instrucción), el comando INTERSECT actúa como un operador AND (Y) (el valor se selecciona si aparece en ambas instrucciones).

4.2. Sintaxis:

4.2.1. [Instrucción SQL 1] INTERSECT [Instrucción SQL 2];

4.2.2. SELECT Txn_Date FROM Store_Information INTERSECT SELECT Txn_Date FROM Internet_Sales;

5. UNION

5.1. El propósito del comando SQL UNION es combinar los resultados de dos consultas juntas. En este sentido, UNION es parecido a Join, ya que los dos se utilizan para información relacionada en múltiples tablas. Una restricción de UNION es que todas las columnas correspondientes necesitan ser del mismo tipo de datos. También, cuando utilizamos UNION, sólo se seleccionan valores distintos (similar a SELECT DISTINCT).

5.2. Sintaxis:

5.2.1. [Instrucción SQL 1] UNION [Instrucción SQL 2];

5.2.2. SELECT Txn_Date FROM Store_Information UNION SELECT Txn_Date FROM Internet_Sales;