Las cuatros nuevas herramientas tecnológicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las cuatros nuevas herramientas tecnológicas by Mind Map: Las cuatros nuevas herramientas tecnológicas

1. CONEXIÓN

1.1. Utilidad Permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.

1.1.1. Descripción Plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de facebook, tuenti o twitter. Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor.

2. CONCEPTO

2.1. Utilidad: explicar un vídeo con las propias palabras del profesor, añadir notas de audio en cualquier parte del vídeo que hayamos seleccionado de youtube, khan academy, etc. Poder realizar preguntas o crear formularios tipo test en cualquier parte del vídeo, que nos permitan conocer si los alumnos han entendido bien el fragmento de vídeo que han visualizado con anterioridad. Poder comprobar si los alumnos han visualizado el vídeo en su totalidad y evaluar si han entendido bien el contenido expuesto en el vídeo comprobando rápidamente las contestaciones que han sido dadas por los alumnos a dichas preguntas.

2.1.1. Descripción: permite convertir cualquier video en tu propia lección educativa de una forma rápida e intuitiva. Un herramienta ideal para hacer funcionar la “flipped classroom”.

3. CONCRETAR

3.1. Utilidad: el profesor crea o selecciona un examen y da clic en “Play” para generar un código único para su juego. Posteriormente le pide a los alumnos que ingresen a join.quizizz.com e introduzcan el código. Una vez que todos los alumnos hayan ingresado podrán iniciar el juego y comenzar a competir. Al final se puede crear un reporte completo de todos los alumnos para obtener calificaciones.

3.1.1. Descripción: es un juego de preguntas multijugador similar a Kahoot! Permite modificar y personalizar las preguntas para crear nuestros propios concursos o exámenes de una manera divertida y lúdica.

4. CONCLUSIÓN

4.1. Utilidad: permite hacer muchos retoques al mapa mientras lo estamos haciendo, con personalizaciones profundas. Por ejemplo, podemos usar etiquetas de colores para ubicar determinados nodos en los mapas, usar también códigos de colores para agrupar ideas que son similares, y más. Además, los mapas pueden ser exportados en diferentes formatos que van desde PNG hasta HTML.

4.1.1. Descripción: es una herramienta para la elaboración y manipulación de mapas conceptuales. Es decir, una herramienta para organizar y estructurar las ideas, los conceptos, su relación entre ellos y su evolución.

5. Equipo 15 - Actividad 4