EL SACRAMENTO DEL  MATRIMONIO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL SACRAMENTO DEL  MATRIMONIO by Mind Map: EL SACRAMENTO DEL  MATRIMONIO

1. Se trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta a través de determinados ritos o trámites legales.

1.1. LA VOCACIÓN DEL MATRIMONIO

1.1.1. es un estado espiritual, en el cual se sigue el ejemplo de Cristo de amarse los unos a los otros, de esta manera la pareja se puede desarrollar en toda su plenitud humana y cristiana. Este es el punto inicial para desarrollar un proyecto de vida en común, que se manifiesta a través del compromiso sagrado del matrimonio.

1.2. LA FINALIDAD DEL MATRIMONIO

1.2.1. Como ya hemos expresado anteriormente, en la antigüedad se pensaba que el matrimonio tenía como fin último la procreación. Paralelamente a este hecho, estaba la posible venida del Mesías, con lo cual la gente miraba de mala manera el celibato, ya que disminuía las posibilidades de nacimiento del el esperado hijo de Dios

1.3. ELEMENTOS

1.3.1. También es necesario el respeto mutuo, expresado en la confianza, en la responsabilidad y en la fidelidad hacia el otro. Estos elementos mantienen vigente y a la vez resguardan el amor de la pareja, el cual necesita ser alimentado día a día, para que así el matrimonio crezca cada vez más en el amor de Dios. Esto también se plantea en el Vaticano II.

1.4. LA CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO

1.4.1. En el rito latino, la celebración del matrimonio entre dos fieles católicos tiene lugar ordinariamente dentro de la Santa Misa, en virtud del vínculo que tienen todos los sacramentos con el Misterio Pascual de Cristo.