SIM investigación de mercados

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SIM investigación de mercados by Mind Map: SIM investigación de mercados

1. Después de mirar la información interna, se debe proceder a buscar información del entorno, esta se consigue mediante los llamados informes de mercadotecnia que consisten en todo tipo de información cotidiana del entorno

2. El primer paso, consiste en la búsqueda de información en los registros e informes internos de la compañía

3. La información que se consigue mediante los informes de mercadotecnia se puede recabar en diversas fuentes, los proveedores y clientes, los mismos empleados, la fuerza de ventas, los encargados de compras y hasta el gobierno, pueden convertirse en aliados de información del entorno y la competencia.

4. SIM es una herramienta muy efectiva para la investigación de mercado en general.

5. SIM lo que se conoce como SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING O MERCADOTECNIA.

5.1. (SIM) es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos

6. El SIM debe vigilar el ambiente de la mercadotecnia y proporcionarles a quienes toman decisiones la información que deberían tener para tomar decisiones claves de marketing.

7. El SIM debe recabar, organizar, procesar e indexar esta montaña de información para que los gerentes la puedan encontrar con facilidad y rapidez.

8. El SIM debe explorar detalladamente el ambiente, seleccionar información pertinente y procesable, y ayudarles a los gerentes a evaluarla y utilizarla.