Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL ESCEPTICISMO by Mind Map: EL ESCEPTICISMO

1. PIRRON:Enseño que la razon humana no puede penetrar hasta la escencia intima de las cosas,lo unico que podemos conocer es la manera como las cosas aparecen ante nosotros."por lo tanto,de nada podemos estar ciertos,y el sabio debe abstenerse de juzgar.

2. MIGUEL DE MONTAIGNE:La fuerza y la originalidad del escepticismo de montaigne se manifiestan en el hecho de que sabe forjar los resultados positivos y los titulos de legitimidad de la nueva investigacion,dialecticamente,en otras tantas armas contra el valor y el criterio de la validez general del saber humano.

3. PEDRO BAYLE:La tactica de bayle consiste en plantear problemas por todas partes,sin manifestar nunca su propio pensamiento.acumula antinomias enfrentando la ciencia a la fe.su arma favorita es la historia. fue un esceptico puro y simple que manifesto en todo momento una cautela.

4. Es una doctrina filosofica tiene dos aspectos uno teorico y uno practico desde el punto de vista teorico, el escepticismo es una doctrina del conocimiento segun la cual no hay ni un saber firme ni puede encontrase nunca ninguna opinion absolutamente segura desde lo practoco es una actitud que encuentra en la negativa aderirse a ninguna opinion determinada en la suspensicion del juicio.

5. CARNEADES:Enseño que el conocimiento es imposible y que no existe criterio alguno de verdad

6. SEXTO EMPIRICO:Sostiene que debemos suspender el juicio porque tanto la afirmacion como la negacion son igualmente persuasivas,no hay criterio de verdad.las demostraciones son relativas,la causa es incapaz de explicar los hechos.la unica actitud racional es la abstencion de todo juicio,solo asi se logra la libertad del espiritud,pues no se sujeta a ninguna escuela o dogma.

7. DAVID HUME:"Un verdadero esceptico desconfiara de sus dudas filosoficas"lo mismo que de sus convicciones filosoficas.la duda esceptica surge naturalmente de una reflexion profunda e intensa sobre la cuestion de los habitos de pensamiento.