El ambiente familiar y la psicopatología en los descendientes de padres con trastorno bipolar

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El ambiente familiar y la psicopatología en los descendientes de padres con trastorno bipolar by Mind Map: El ambiente familiar y la psicopatología en los descendientes de padres con trastorno bipolar

1. Para entender los factores de riesgo que funcionan para niños catalogados de alto riesgo durante la adolescencia pueden ser informados desde una perspectiva de sistemas familiares, que se relaciona con la interacción entre las relaciones y los individuos en la unidad familiar en conjunto, incluyendo estructuras de relación y límites interpersonales

2. En la literatura existente sobre el trastorno bipolar no hay claridad acerca de si los niños y adolescentes de familias en las cuales madre e hijo y padre e hijo difieren sobre la internalización de problemas mediante el uso de entrevistas clínicas estructuradas ven el entorno familiar y la propia psicopatología de forma diferente a sus padres.

2.1. Para esto, se realizó un estudio cuyos objetivos fueron examinar la disfunción familiar y la psicopatología entre los hijos de padres con trastorno bipolar, desde la perspectiva de ambos padres y los padres de estos.

2.2. La ventaja de esta investigación es que utiliza un enfoque de múltiples informantes para examinar las variables del entorno familiar y la psicopatología dimensional. Además, buscó combinar dos áreas distintas de la investigación de alto riesgo de TB, la cohesión familiar (un aspecto del funcionamiento familiar) y la vinculación de los padres, en relación con el estado de riesgo de TB y la psicopatología de los hijos.

3. La participación de los padres en la primera infancia se ha asociado con disminuciones en la conducta de externalización e internalización en niños pequeños, y los aumentos en el comportamiento prosocial y la participación en la infancia media se asocia con mayores niveles de autoestima y autoestima, estos pueden ser factores protectores contra la vulnerabilidadad genética del trastorno bipolar.

4. El ambiente familiar juega un papel significativo para la configuración de los resultados de los riesgos que presenta el individuo con dicho trastorno. Así mismo, una teoría afirma que las personas con conductas propias de la bipolaridad pueden causar afectaciones psicológicas en otros familiares.

5. Para indagar sobre el origen de los padres con trastorno bipolar que han intentado caracterizar los procesos de riesgo en el entorno familiar se han realizado investigaciones en dos áreas.

5.1. La primera de ellas se enfoca en cómo funciona la unidad familiar. La cohesión familiar se define como el vínculo emocional entre los miembros de la familia que busca el equilibrio entre la independencia y la integridad de sus miembros.

5.2. La segunda área de enfoque ha sido la relación padre-hijo según lo medido por los índices de vínculo con los padres.

6. Fuente: Lau, Phoebe & Hawes, David & Hunt, Caroline & Frankland, Andrew & Roberts, Gloria & Wright, Adam & S J Costa, Daniel & Mitchell, Philip. (2018). Family environment and psychopathology in offspring of parents with bipolar disorder. Journal of Affective Disorders. 226. 12-20. 10.1016/j.jad.2017.09.010.