personalidad del Delincuente

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
personalidad del Delincuente by Mind Map: personalidad del Delincuente

1. PROPOSICIÓN DE JEAN PINATEL

1.1. Es quien en vez de emplear la palabra psicópata empleó la calificación de MANIA SIN DELIRIO, con esta calificación quería designar a aquellas personas que mostraban actitudes agresivas, eran personas aparente normales pero expuestos a determinadas circunstancias actuaban con ataques de ira y no tenían sentimiento de culpa.

2. Existen dos elementos fundamentales del aprendizaje de la formación de la personalidad delictiva.

2.1. El primer elemento identifica el contenido de aquello que se aprende: las técnicas de comisión de los delitos, los motivos y actitudes para delinquir y las definiciones favorables a la delincuencia.

2.2. El segundo elemento lo constituye el proceso mediante el que se aprende.

3. Segun Turk parte de la siguiente definición: la criminología no es algo que alguien hace sino más bien algo que sucede en el curso de la interacción entre varias partes (incluyendo a todo los que hacen las normas, los interpretes, los que la ejecutan, los infractores y aun los cómplices mas o menos inocentes).

3.1. Para Turk ser criminal no es realizar actos delictivos, sino el producto de la interacción entre autoridades y sujetos, dependiendo de una serie de variables que determinaran la asignación definitiva del estatus de criminal.

4. ESTADOS PELIGROSOS.

4.1.  Todo comportamiento desaprobado se puede manifestar también en formas objetivamente idénticas que son, sin embargo, aprobadas o recibidas con indiferencia.

4.2. No hay mas diferencia entre criminales y no criminales que la condena.

4.3.  El delito es un comportamiento, definido en el espacio y en el tiempo, realizado por una persona, a veces en relación a otra (la victima), la policía, los abogados, los magistrados y/o juez o los jurados

5. estructuracion de la Personalidad Criminal.

6. VIOLENCIA Y SU SUSTRATO PSICOLOGICO

6.1. Pertenece sin duda alguna a la criminología de la reacción social y es el mejor intento de desmitificación de las categorías delincuenciales que ha sido hecho fuera del contexto de la epistemología marxista aplicada a la criminología.

7. CRIMINOLOGIA CLINICA

7.1. La criminología clínica se basa en el método clínico y en la interdisciplina para conocer al individuo que cometió el delito y a la víctima

8. ENDOCRINOLOGIA

8.1. La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea (denominados hormonas, en(1905)

8.1.1. Las glándulas endocrinas son las siguientes: hipófisis, tiroides,paratiroides, parte del páncreas, glándulas sexuales (ovarios y testículos) y glándulas suprarrenales. Otros órganos cumplen funciones endocrinas, como la placenta (secreta las hormonas gonadotropina coriónica humana, progesterona, estrógeno), el riñón (secreta la hormona angiotensina y eritropoyetina), y el aparato digestivo (el cual secreta gastrina, colecistoquinina, secretina).

9. Influencia de las glandulas endocrinas en la conducta

9.1. producen sustancias mensajeras llamadas hormonas,vertiéndolas sin conducto excretor, directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo (órganos blancos)

9.1.1. La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la genética clásica, citogenética, genética molecular, Biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo, genética médica y el asesoramiento genético. El estudio de la genética humana puede ser útil ya que puede responder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana.

10. Desviaciones sexuales

10.1. Es la acción tendiente a satisfacer los propios impulsos sin llegar a la unión genitales con otro individuo o donde esta unión se ejecuta en condiciones que no pertenecen a la naturaleza del acto sexual; por lo tanto, se constituye en un tipo de comportamiento que interfiere total o parcialmente con la reproducción

11. Luiseth Alvarez

11.1. Bibliografia

11.1.1. http://saia.uft.edu.ve/ead/pluginfile.php/971780/mod_resource/content/1/tema10.pdf

11.1.2. http://saia.uft.edu.ve/ead/pluginfile.php/971779/mod_resource/content/1/tema9.pdf