Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Hardware by Mind Map: Hardware

1. Salida:Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.

2. Almacenamiento: Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal

3. Comunicacion:Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y un usuario o también a través de un periférico externo.

4. Tarjeta Madre:La tarjeta madre  o motherboard (en inglés), es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.

5. Entrada:Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso.

6. Microprocesador:Un microprocesador es un circuito lógico que responde y procesa las operaciones lógicas y aritméticas que hacen funcionar a nuestras computadoras. En definitiva, es su cerebro.

7. Tipos de memorias:

7.1. Memoria principal:

7.1.1. RAM:La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory),se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Hay dos tipos básicos de memoria RAM ·         RAM dinámica (DRAM) ·         RAM estática (SRAM)

7.1.2. ROM: La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil.