tipos de Hardware

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
tipos de Hardware by Mind Map: tipos de Hardware

1. MEMORIA ROM

2. MEMORIA SECUNDARIA

3. TARJETA MADRE

4. MICRIPROCESADOR

5. PUERTOS

6. un puerto es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos.

7. memoria ROM Circuito integrado de memoria de solo lectura que almacena instrucciones y datos de forma permanente.

8. La memoria secundaria, memoria auxiliar, memoria periférica o memoria externa, también conocida como almacenamiento secundario, es el conjunto de dispositivos y soportes de almacenamiento de datos que conforman el subsistema de memoria de la computadora, junto con la memoria primaria o principal.

9. La placa base, también conocida como placa madre o placa principal (motherboard o mainboard en inglés), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

10. El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.

11. Dispositivos de salida

12. hardware de entrada

13. memoria RAM

14. Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.

15. Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

16. memoria RAM Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.