Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Dominio Chromistas by Mind Map: Dominio Chromistas

1. ubicaciones

1.1. se encuentran en habitats marinos y salobre

2. Caracteristicas

2.1. comprende un grupo de menor tamaño de flagelos, la mayor parte de los cuales tiene cloroplastos. Son comunes en cuerpos de agua dulce,

3. Funciones

3.1. Phylum Chlorophyta

3.1.1. Descripcion

3.1.1.1. son algas microscopicas o algas verdes, la mayoria unicelulares, como las Chlamydomona, presentes en cuerpos de agua dulce.Poseen flagelos y cloroplastos y su reproduccion es sexual y asexual.

3.1.1.1.1. tambien su importancia ecologica de las algas es que representan un porcentaje importante en fitoplancton, que a partir de su fotosintesis fabrican su propio alimento

3.2. Phylum silicoflagellata o heterokontophyta

3.2.1. descripcion

3.2.1.1. se les conoce como algas doradas o diatomeas;tienen cubiertas protectoras abrasivas de gran belleza, viven en agua dule y salada.

3.2.1.1.1. se le conoce como "pastura de mar"

3.3. Phylum Pyrrophyta

3.3.1. descripcion

3.3.1.1. comprende a los dinoflagelados, que son organismos acuaticos de agua salada y dulce, pero spbre todo abundan en el mar.

4. historia

4.1. El término Chromista fue introducido por Thomas Cavalier-Smith en 19812 para englobar a los grupos Heterokontophyta (heterocontos), Haptophyta (haptofitas y cocolitóforos) y Cryptophyta (criptofitas). Los nombres anteriores de Chromophyta y Chromobionta (algas cromofitas) se refieren aproximadamente al mismo grupo. Posteriormente Adl et al. propusieron el grupo Chromalveolata como la unión de Chromista y Alveolata y finalmente Cavalier-Smith en 20103 movió Rhizaria y Centrohelida a Chromista. En la clasificación publicada en 20154 el reino Chromista incluye a los grupos Heterokontophyta, Alveolata y Rhizaria (estos tres agrupados en el subreino Harosa), Haptophyta, Cryptophyta y una serie de heterótrofos relacionados (en el subreino Hacrobia).

4.2. Chromista s. s. (en sentido estricto) se refiere a la definición original de 1981, que incluye a Heterokontophyta, Cryptophyta y Haptophyta (es un grupo polifilético), mientras que Chromista s. l. (en sentido amplio) se refiere a la definición de 2010 y comprende a Harosa y Hacrobia.

4.3. Los árboles moleculares han tenido muchos problemas a la hora de establecer las relaciones entre los grupos de Chromista. Estudios filogenéticos recientes soportan que Heterokontophyta y Alveolata están relacionados con Rhizaria, con los que formarían un clado (Harosa o supergrupo SAR). Aparte quedarían los pequeños grupos restantes, Haptophyta, Cryptophyta y los grupos de heterótrofos relacionados, que no es seguro que formen un clado: dos estudios del año 2012 obtuvieron resultados opuestos.